Rakitic cambia de discurso y ya está otra vez 'engorilado'

Uno de los 'pesos pesados' de la plantilla blanquirroja nota "muchísimas ganas" en sus compañeros y los ve "muy motivados", al tiempo que destaca la "grandísima mejoría" que, por ahora, no se está reflejando del todo en los resultados

Rakitic cambia de discurso y ya está otra vez 'engorilado'
El croata, atendiendo a los medios en la sala de prensa del Arsenal Stadium - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"Estamos muy motivados, con muchísimas ganas. Y eso se nota en el vestuario, desde los saludos por la mañana al propio viaje, en la llegada al estadio... Sentimos una grandísima mejoría, muchísima más confianza. Eso es muy importante. Por supuesto, sabemos que hay detalles por pulir y mejorar. Pero todos queremos jugar; no solamente en Champions League, sino por el hecho de vestir la camiseta del Sevilla FC. Tenemos otra oportunidad de enseñar al mundo entero lo que queremos hacer. Tenemos ilusión por ganar y seguir creciendo como equipo", comenzaba diciendo Ivan Rakitic en la sala de prensa del Emirates Stadium, rebautizado por imperativo de la UEFA, por aquello de la marca comercial que le da nombre, como Arsenal Stadium. El croata, uno de los capitanes blanquirrojos, fue el elegido para acompañar al míster, Diego Alonso, en la rueda de prensa previa al trascendental encuentro de este miércoles.

Cuestionado por su cambio de discurso, tras mostrarse muy enfadado con él mismo y sus compañeros hace escasas semanas tras el 2-2 en Cádiz, el mediocentro explicaba su 'engorilamiento' de esta forma: "He visto que el equipo está muy fuerte. Como he dicho, hay cosas que mejorar todavía, pero veo que el equipo, cada vez que encuentra una dificultad, es capaz de sobreponerse y tirar hacia adelante. Si hubieran salido del todo bien los partidos (se refiere a las remontadas, pues se levantó un 2-0 ante los amarillos y un 1-0 contra el RC Celta, pero sólo dio para empatar), no estaríamos hablando de esto. Lo más importante es que nosotros dentro lo tengamos claro. Por eso, estoy contento del día a día en el vestuario. Sabemos que va a ser un partido muy duro ante uno de los mejores equipos de Europa, pero el Sevilla tiene que mostrar en la UCL de lo que es capaz".

Previamente, el '10' nervionense, uno de los veteranos que, como Jesús Navas, acaba contrato el próximo 30 de junio de 2024 y aún no ha renovado, atendía a los medios oficiales para reivindicar el poderío de su equipo en competiciones continentales: "Hay que mirar a la historia, porque hemos hecho grandísimos partidos contra grandes equipos en estos estadios. Hicimos un grandísimo partido en casa contra el Arsenal, pero, ante los grandes de Europa, cualquier error se castiga con un gol. Vimos que no fue suficiente, por lo que tenemos que ser aún mejores. Iremos a por ellos y a traernos los tres puntos para Sevilla. En Champions hay que llegar a la perfección; un buen partido puede no ser bastante. Lo más difícil lo hemos hecho en el Sánchez-Pizjuán, crearles dificultades. En teoría, haces todo bien, pero contra lo mejores, repito, a veces eso no es suficiente".

Por último, Rakitic prefería pensar en los nervionenses y no tanto en los rivales: "Muchas veces, con todo el respeto a las analistas, tanta información sobre los demás es tan necesario. Debemos concentrarnos en nosotros mismos, en los detalles, en cada duelo y disputa; ser nosotros mismos y trabajarlo, que hará falta. Seremos un gran equipo sobre el campo, y no hay otra". Sin duda, ayudará la segunda mayor 'marea blanquirroja' de una fase de grupos de la Champions, con más de 1.500 sevillistas, sólo por detrás del desplazamiento a Estoril: "Nuestra afición, una vez más, va a mostrar lo locos, en el buen sentido, que estamos todos, los que queremos nuestro escudo. Habrá once el campo, pero miles más aquí y en Sevilla, los que no pudieron venir; vamos a pelear juntos y a luchar por una gran victoria con la que volvernos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram