El 'sacrificio' que ha hecho Rakitic

El centrocampista del Sevilla, a sus 35 años de edad, rechazó buenas ofertas el pasado mercado de fichajes para continuar en el equipo sevillista

El 'sacrificio' que ha hecho Rakitic
Ivan Rakitic acaba contrato con el Sevilla al final de esta temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Ivan Rakitic es uno de los frentes abiertos que tiene Víctor Orta, director deportivo del Sevilla. El centrocampista es uno de esos veteranos como Jesús Navas o Sergio Ramos que acaban contrato al final de la presente temporada pero sólo piensan en el Sevilla en estos momentos. Tanto es así que el croata ha hecho algún que otro sacrificio porque tiene claro su futuro deportivo, el cual no depende exclusivamente de él ya que en una relación contractual en el fútbol hay dos partes que deben consensuar un acuerdo que se tienen que cimentar en que club y futbolista encajen en el proyecto futbolístico que se lleve a cabo.

En esas están envueltos Ivan Rakitic y el Sevilla, quienes llevan años de relación cordial y exitosa con algún que otro título bajo el brazo. Ivan Rakitic quiere quedarse en el Sevilla y lo tiene claro. El futbolista quiere quedarse en Sevilla por expreso deseo de la familia, que es natural de la ciudad. Esto motivó que el centrocampista rechazara el verano pasado ofertas de Arabia Saudí de mucho dinero, tal y como han revelado los compañeros de El Pelotazo de Canal Sur Radio. Un sacrificio o renuncia que no todos los futbolistas actuales están dispuestos a hacer debido a que los equipos árabes pagan muy bien.

A sus 35 años de edad, Ivan Rakitic, centrocampista del Sevilla, acaba contrato al final de esta temporada, pero está demostrando con creces que está siendo uno de los mejores futbolistas de la escuadra blanquirroja en lo que va de campaña. El croata lo está jugando prácticamente todo en este curso futbolístico y ya lleva un gol, conseguido en el último partido contra el Cádiz, y tres asistencias. Un rendimiento alto que no está sirviendo para sacar al Sevilla de los puestos de abajo de la clasificación de LaLiga ni tampoco para colocar al conjunto que entrena Diego Alonso entre los dos primeros de su grupo en la UEFA Champions League, lo cual da acceso a octavos de final.

Con todo, la continuidad de Ivan Rakitic no depende de él, ya que es el Sevilla quien también tiene que decidir si el centrocampista croata encaja o no en su proyecto deportivo. El que toma dicha medida siempre es el director deportivo, Víctor Orta, que siempre se ha mostrado abierto a contar con futbolistas que están rindiendo bien a pesar de la edad que tengan. Y ese es el caso de Ivan Rakitic. Un pequeño mini culebrón que ha emergido en este comienzo de temporada que puede desviar la atención del Sevilla de lo realmente importante que no deja de ser el tema deportivo, el cual no marcha como precisamente quiere la entidad sevillista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram