Rakitic habla en el campo a la espera de la llamada de Víctor Orta

El croata lo ha jugado prácticamente todo desde su vuelta en 2020, siendo uno de los futbolistas más regulares de la plantilla; lo volvió a demostrar el sábado en Cádiz, dándole motivos Víctor Orta para que levante el teléfono

Rakitic habla en el campo a la espera de la llamada de Víctor Orta
Rakitic habla en el campo a la espera de la llamada de Víctor Orta - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Será uno de los temas espinosos que deberá afrontar el director deportivo del Sevilla en los próximos meses. La renovación o no de Ivan Rakitic. El centrocampista croata cumplió su deseo de regresar al Sevilla Fútbol Club en el verano de 2020, apenas semanas después de que el club de Nervión levantara la sexta Europa League al cielo de Colonia, firmando por cuatro temporadas que dará su fin el próximo 30 de junio.

Su vuelta despertó la ilusión de la afición por poder ver de nuevo a uno de los mejores jugadores de fútbol que han pasado por Nervión y pese a que ya no era el joven Rakitic que llegó en nueve años antes, en enero de 2011, el rendimiento del croata parece que nunca ha llegado a colmar las expectativas de la siempre exigente hinchada blanquirroja, aunque prácticamente lo haya jugado todo desde su regreso.

50 partidos en su primera temporada y 46 en la segunda, ambas con Julen Lopetegui en el banquillo. La pasada campaña, con hasta tres entrenadores (Lopetegui, Sampaoli y Mendilibar), el croata llegó a jugar 51 partidos, siendo un futbolista importante para todos y cada uno de los inquilinos del banquillo nervionense. En la presente campaña ya ha disputado un total de 13 partidos y a sus 35 años parece estar más en forma que nunca.

No en vano, en su segunda etapa en Nervión, el croata suma ya 21 asistencias y 18 goles, siendo el último de ellos el pasado sábado frente al Cádiz para darle un punto al Sevilla. Un gol de bellísima factura que no logró quitar la cara de enfado del capitán nervionense tras el partido, mostrándose muy autocrítico consigo mismo y con sus compañeros por la imagen ofrecida.

Todo ello llega, como decimos, en un momento trascendental para su futuro en el Sevilla, pues está por ver hacia donde quiere ir el club de Nervión, si hacia una renovación total de la plantilla y dar salida del vestuario a los más veteranos, entre los que él se encuentra, o si Víctor Orta quiere conservar a algunos de los capitanes de la plantilla como son el croata o Jesús Navas, que también acaba contrato.

Sea como fuere, en el caso de plantearse dicha renovación, el croata debería rebajarse sustancialmente la ficha, algo que no parece a priori un problema pues el centrocampista ya ha dejado claro que como en Sevilla, en ningún sitio. Sabe que la pelota está en el tejado de Víctor Orta, él ya dijo que no iba a poner problemas a la hora de negociar una posible renovación con el club y mientras tanto se encarga de demostrarlo sobre el terreno de juego.

Y es que su gol ante el Cádiz, más allá de ser el primero de esta temporada, es el número 50 de su carrera como sevillista. El primero lo hizo en febrero de 2011 en el Sánchez-Pizjuán ante el Hércules. Rakitic ya se convirtió en el futbolista extranjero con más partidos en el Sevilla y pero no se conforma con lo conseguido y quiere seguir escribiendo su historia en el club nervionense. ¿Lo conseguirá más allá de esta temporada?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram