El "sueño increíble" de Rakitic, por fin cumplido en el Sevilla

El capitán del Sevilla, con su partido en Valladolid, ya es el futbolista extranjero con más partidos como sevillista, superando a Kanouté, aunque cómo él mismo ha dicho, no se ve "como un extranjero"

El "sueño increíble" de Rakitic, por fin cumplido en el Sevilla
El "sueño increíble" de Rakitic, por fin cumplido en el Sevilla - @sevillafc
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Llegó a Sevilla en enero de 2011 con apenas 23 años para liderar a un Sevilla que venía de su primer época dorada. En la capital hispalense encontró el amor y la estabilidad que tanto deseaba, incluso tuvo a dos niñas sevillanas su progresión era tal que en el verano de 2014 no pudo decir que no a la oferta del FC Barcelona. Dejó 18 millones en las arcas del Sevilla y el juró amor eterno y volver algún día tras levantar al cielo de Turín la tercera copa de la Europa League para el Sevilla.

En el verano de 2020, mucho más maduro y experimentado, Ivan Rakitic podía cumplir su promesa y regresaba al que considera el club de su vida, a su casa, para dotar de liderazgo a un centro del campo que acababa de perder a un futbolista muy diferente como Éver Banega. Ahora, casi tres años después de su regreso, Rakitic se ha convertido en el futbolista extranjero con más partidos con la elástica del Sevilla Fútbol Club.

Con su titularidad ante el Real Valladolid, Ivan Rakitic sumo su partido 291 como sevillista superando así a otra leyenda del sevillismo como es maliense Frédéric Kanouté, con 290 encuentros, siendo el brasileño Renato Dirnei el que completa el podio con 286 duelos. Los números de Ivan Rakitic como sevillista son incontestables. 215 partidos en LaLiga, con 34 goles, 29 en la Europa League (cuatro goles), otros 24 en Copa del Rey (siete tantos), 19 en la Liga de Campeones (cuatro dianas) además de un partido de Supercopa de Europa.

Pero incluso en este siglo, el XXI, Rakitic es el tercer futbolista del Sevilla con más partidos como nervionense, tan sólo por detrás de Andrés Palop, con 295 y al que puede superar en este final de temporada, teniendo muy lejos ya a Jesús Navas, con 648 partidos con la camiseta blanquirroja.

Pero a sus 35 años, parece que el croata está viviendo su mejor momento de forma desde que regresara en esta segunda etapa en Nervión. No en vano, esta campaña lleva ya acumulados un total de 46 partidos, donde ha marcado dos goles y ha dado seis asistencias. Con Mendilibar tan sólo se ha perdido un partido, el del empate ante el Celta, en el resto ha tenido minutos en todos los choques, siendo de hecho siempre titular salvo contra el Valencia y el Girona.

"Sería un sueño, ojalá poder ser, aunque yo no me veo como extranjero, pero por lo menos, sin tener el pasaporte español y no haber nacido aquí. Ojalá poder ser el extranjero con más partidos en el Sevilla. Para mí sería algo increíble", decía no hace mucho el croata, que por fin, ha podido cumplir ese sueño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram