El delatador silbido de En-Nesyri, la encerrona de Rakitic a Junior: "Apagamos las cámaras..."

Las cámaras del Sevilla Fútbol Club captaron los mejores momentos antes, durante y después del triunfo en Valladolid que selló la permanencia matemática

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club certificó matem

áticamente su permanencia en Primera división el pasado domingo tras ganar por 0-3 al Real Valladolid en un partido que estuvo marcado por la polémica y donde los hombres de José Luis Mendilibar aprovecharon esa circunstancia para dar tres certeros golpes a un Valladolid que sigue tan sólo un punto por encima de la zona de descenso. Con su triunfo, el Sevilla alcanzó los 47 puntos y en las últimas cuatro jornadas puede mirar hacia arriba para intentar hacerse con la séptima plaza, que da acceso a jugar la próxima edición de la Conference League, aunque antes estará el partido del año en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la vuelta de la semifinal contra la Juventus.

Pero ese triunfo en el José Zorrilla dejó muchas curiosidades que no se pudieron ver durante antes, durante y después de los 90 minutos de partido, como por ejemplo el cariño con el que los aficionados de Valladolid acogieron a José Luis Mendilibar, quien fuera técnico blanquiazul durante cuatro temporadas. El vasco firmó autógrafos y se fotografió con algunos aficionados y algún que otro abrazo con algún viejo amigo de la ciudad castellanoleonesa. Incluso le deseaban suerte para el partido de este jueves ante la Juventus, como a otros futbolistas como Bryan Gil o Fernando, que también se acercaron a la grada para estar un rato con los más pequeños.

Las caras ya eran de mayor concentración a la hora del calentamiento y antes del partido, donde Rakitic y Escudero aprovecharon para fundirse en un sentido abrazo, dos capitanes del Sevilla en distintas etapas del club de Nervión. Durante todo el partido el centenar de aficionados sevillistas que pudo estar en el José Zorrilla no dejó de animar, y cuando llegaron los goles el éxtasis fue total en esa pequeña zona de la grada de Pucela.

La liberación llegó sobre todo ya con el último gol, el del Tecatito Corona, en el día de su vuelta a los terrenos después de ocho meses de una larga recuperación de su grave lesión de tobillo. No podía ocultar su sonrisa Corona a la llegada a los vestuarios, donde fue felicitado por todos y cada uno de sus compañeros, y alguno como Rakitic o Acuña no dudó tampoco en gastarle alguna broma... Todo contrastaba con la serenidad de un Youssef En-Nesyri que no tuvo que jugar ningún sólo minuto y que entraba al vestuario con las manos dentro del anorak y silbando un conocido cántico de los Biris con el "aquí está la mejor banda, aquí estamos otra vez...", con la mente puesta ya totalmente en el partido de este jueves.

Algo que recordaba un José María del Nido Carrasco que había llegada esa mista tarde a Valladolid por carretera tras presenciar por la mañana la salvación del Sevilla Atlético en el Estadio Jesús Navas. "Apagamos las cámaras y queremos escuchar al vice, ¿eh, vice?", gritaba Ivan Rakitic con guasa mientras se abrazaba al vicepresidente junto a Rafa Mir. "El jueves, señores, ahora el jueves", decía Del Nido Carrasco viendo la encerrona que le había hecho el croata.

"¿Y ese taconazo me cagó en la madre que te parió?", preguntaba antes un efusivo Del Nido Carrasco en la puerta del vestuario visitante, donde recibió uno por uno a los jugadores y mientras se abrazaba a Fernando, autor de esa bella asistencia para el Tecatito Corona en el 0-3.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram