Rebosa el vaso de la paciencia sevillista

Biris Norte ejerce de portavoz de una afición que se siente desprotegida por los altos precios para ver a su equipo en el Bernabéu y el horario para comparecer ante el colista

Rebosa el vaso de la paciencia sevillista
Hinchas nervionenses la campaña pasada en tierras almerienses. - CORDON PRESS

El Real Madrid ha fijado en 75 euros el precio de las entradas para la zona visitante en su encuentro de la 26ª jornada de la LaLiga, que le enfrentará al Sevilla FC el próximo domingo 25 de febrero a las 21:00 horas. El club nervionense anunciaba que este martes a mediodía se abría el proceso de compra para los abonados, sin posibilidad de sorteo en caso de agotarse el cupo (difícil) y por estricto orden de llegada. Un montante que, unido al desplazamiento y, en algunos casos, la estancia en la capital de España se convierte en inalcanzable para la mayoría del público blanquirrojo, aunque el horario nocturno, en vísperas de un día laborable, iba a recortar ya de por sí la afluencia, quitando a los sevillistas residentes en tierras madrileñas. La peña Biris Norte, la más antigua y representativa de la entidad hispalense, protestaba públicamente en sus redes sociales por ésta y otra decisión de las instituciones del fútbol.

"Una competición en la que se busca acabar con la posibilidad de que las aficiones viajen a animar a sus equipos jamás podrá ser catalogada como 'la mejor Liga del mundo'. Seguimos en la lucha contra estos mafiosos", afirma la agrupación, disconforme igualmente con que el encuentro de los de Quique Sánchez Flores ante la UD Almería haya sido fijado como el último de la jornada 28ª, a las nueve de la noche del próximo lunes 11 de marzo. En ese caso, la cercanía permitirá a los que deseen ver a los nervionenses contra el colista viajar en su propio coche, reduciendo gastos, pero al tratarse del primer día de la semana, con obligaciones profesionales y académicas para muchos, se espera igualmente que el desplazamiento sea menor del habitual. Y es que los hinchas sevillistas no son precisamente sospechosos de dejar solos a los suyos, incluso en los peores momentos.

Sevilla y Betis, los que más ceden y acompañan

El convenio firmado por 17 clubes de LaLiga EA Sports para regular las condiciones de los aficionados en la grada visitante de los estadios vendió durante las primeras 18 jornadas de esta temporada 29.532 entradas, a un precio medio de 29,6 euros. LaLiga recordó que el acuerdo establece un cupo fijo de 300 entradas a un precio máximo de 30 euros para las aficiones foráneas y la demanda ha superado el cien por cien del total de entradas ofrecidas en 44 de los 131 partidos en los que se ha llevado a cabo. El derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club, con una solicitud superior al 730%; el Osasuna-Real Sociedad, con más del 624%; y el Alavés-Athletic, por encima del 571%, son los que han tenido la mayor demanda, junto al derbi hispalense Sevilla-Betis, con una petición de entradas por parte de seguidores verdiblancos por encima de un 250%.

Entre los clubes, el nervionenses es el que más entradas ha ofrecido de media por partido para los equipos visitantes, con 602, seguido del Athletic Club (550), Real Betis (531) y Valencia CF y Granada CF, con casi 500. Los hinchas que más han hecho uso del acuerdo para acompañar a su equipo como visitante han sido los de Betis y Atlético, con una media de 400 entradas por partido, y los de Las Palmas, Sevilla y Cádiz, con casi 300 cada uno. LaLiga destacó que en el ranking de aficiones que más entradas han comprado en las primeras 18 jornadas figuran la heliopolitana y la colchonera, con casi 3.100 cada una, seguidas de la del Cádiz, con 2.819 ventas, el Athletic Club, con 2.553, y Las Palmas, con 2.385.

EFE