A refuerzo en ataque 'muerto', nuevo refuerzo en ataque puesto para el Sevilla

Con Dolberg camino del Hoffenheim y el regreso de Ocampos muy complicado, Monchi ha pensado en otro extremo desequilibrante que ya conocen en el Sánchez-Pizjuán

A refuerzo en ataque 'muerto', nuevo refuerzo en ataque puesto para el Sevilla
Un momento de la visita del Dortmund al Sánchez-Pizjuán, con los dos protagonistas muy cerca. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Kasper Dolberg ha puesto de su parte, porque podría haberse quedado en la capital hispalense hasta el próximo verano, ya que en el Niza, club que se lo prestó al Sevilla FC, tampoco tiene sitio. Monchi lleva tiempo trabajando para cancelar una cesión en la que tenía depositadas muchas esperanzas, pero, definitivamente, el danés no es ni por asomo ya el que deslumbró en el Ajax. Cuatro meses aquí en los que ha pasado desapercibido, sin que el Mundial haya ayudado a una revalorización que se considera casi imposible. Por fortuna, ha aparecido en escena el Hoffenheim, dispuesto a acogerlo en la segunda mitad de esta temporada, haciéndose cargo de su ficha y liberando una segunda ficha en Nervión para ese hombre desequilibrante y goleador que no supo ser él. La noticia la adelantaba este martes el periodista de Sky Sports Italia Gianluca di Marzio, que ha tardado poco en desvelar uno de los sustitutos deseados para el nórdico.

Se trata de un viejo conocido del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde jugó unos minutos (26, más el alargue) el pasado 5 de octubre, participando en la goleada (1-4) del Borussia Dortmund para despedir a Julen Lopetegui y repitiendo seis días más tarde en el Signal Iduna Park, ya con Jorge Sampaoli al frente, en esta ocasión partiendo como titular. Se trata de Donyell Malen, atacante neerlandés de 23 años (cumple 24 en enero) que alterna habitualmente los extremos diestro y zurdo, aunque su pie preferido es el derecho. Vertical, de explosivo regate y cambio de ritmo, los aurinegros pagaron por él 30 millones de euros al PSV hace dos veranos, pero no ha terminado de cuajar en la Bundesliga. Lleva un gol y tres asistencias en 17 partidos, por el interesante 9+6 de su primer curso allí, pero nunca agarró la titularidad como en Eindhoven, todo sea dicho, acaso por la mayor exigencia.

Malen, que se ha quedado sin Mundial por una problema muscular bastante inoportuno, precisamente cuando Van Gaal cerraba su lista, dio el salto a Alemania con unos números espectaculares para su juventud en la Eredivisie: 55 dianas y 24 pases que terminaron en un tanto en 116 encuentros, justificación de sobra para una inversión que, ahora, el Dortmund tratará de recuperar. Habida cuenta de las limitaciones existentes, el Sevilla FC trataría seguramente de articular una cesión con opción de compra, pero se trata, sin duda, de una operación compleja. Además, de cerrarse, casi anularía el posible retorno de Ocampos, muy complicado contractualmente hablando, sobre todo por la imposibilidad de devolver al Ajax la mitad de los cuatro kilos ya desembolsados, más el sueldo no amortizado. Si llega el neerlandés, a falta de hacer más sitio con otras salidas aparte de la de Dolberg, quedaría una única ficha libre, con varios puestos necesitados de refuerzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram