El renacer goleador del exsevillista Vietto con Míchel como impulsor

Luciano Vietto sigue de dulce de cara a puerta en la Segunda división de Arabia Saudí. El exdelantero del Sevilla comparte equipo con otro ex como Míchel y ambos lideran a Al-Qadsiah al frente de la tabla

El renacer goleador del exsevillista Vietto con Míchel como impulsor
Luciano Vietto celebrando un gol con Al Qadsiah - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Un tándem de ex del Sevilla FC están cerca de conseguir un ascenso en Arabia Saudí. Al-Qadsiah, equipo entrenado por Míchel lidera con mano de hierro la clasificación y un delantero que pasó por Nervión tiene buena parte de culpa. Se trata de Luciano Vietto, futbolista que militó en el conjunto rojiblanco durante la temporada 2016/2017. Es el pichichi de la Saudi First Division y es considerado el jugador más valioso del campeonato. La vida sonríe a esta pareja que salvo sorpresa militará la próxima campaña en el campeonato de Cristiano Ronaldo, Neymar, Mané y compañía.

Míchel llegaba a la Segunda división saudí a un proyecto ilusionante escudado en la figura del Príncipe. El único objetivo era claro: conseguir el ascenso. Y camino lleva. El que fuera entrenador del Sevilla entre 2012 y 2013 acumula un balance de 11 victorias, tres empates y otras tres derrotas en 17 partidos. Unos números que lo hacen ser líder del campeonato con 56 puntos, a nueve puntos de distancia con respecto al segundo clasificado. Teniendo en cuenta que suben a la Saudi Pro League los tres primeros, lo tiene prácticamente hecho.

Respaldado en los goles de Vietto

Cuenta Míchel en su plantilla con el exportero del Betis Joel Robles, el central Álvaro González y el desparpajo en ataque de Luciano Vietto. El argentino es el pichichi de la liga con 16 goles. Nadie tiene más tantos que él. Unos niveles que evidencian el buen estado del combinado saudí. Además, acumula nueve asistencias.

Cabe recordar que Luciano Vietto jugó en el Sevilla cedido por el Atlético de Madrid en la temporada 2016/2017. Aquella campaña anotó diez goles entre Liga, Copa del Rey y Champions League. Al año siguiente, regresó al combinado colchonero para permanecer casi inédito.

Valencia, Fulham y Sporting Clube de Portugal fueron sus últimos equipos en Europa antes de llegar en 2020 a Arabia Saudí. Primero jugó en las filas de Al Hilal. En la temporada 21/22 estuvo cedido en Al Shabab, actual equipo de Ivan Rakitic. Y tras una nueva etapa en la Primera división, decidió unirse este verano al proyecto del combinado que dirige Míchel.

La suerte le sonríe a Vietto y Míchel, que cuentan los días para sellar de manera matemática el ascenso a la élite. Un equipo que cuenta con el apoyo de la corona y que quiere hacer grandes cosas en un futuro no muy lejano. Restan nueve partidos para el final soñado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram