Rendimiento y opciones claras de rentabilidad de la misma simiente

El lateral derecho nervionense goza de buena salud: Jesús Navas acaba contrato en verano al borde de los 39 años y su físico empieza a pasarle factura; Brighton y Real Madrid vigilan de cerca a Juanlu, que podría generar una alta plusvalía; y Darío Benavides aporrea la puerta desde el filial

Rendimiento y opciones claras de rentabilidad de la misma simiente
El ejidense se estrenó con la primera plantilla en la Copa del Rey. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Todo preocupa en la tesitura actual del Sevilla FC, que se juega este martes el pase a cuartos de final de la Copa del Rey ante el Getafe CF, un logro que mitigaría el bajón por la eliminación total de competiciones europeas y la escueta ventaja sobre el descenso en LaLiga, donde acumula tres derrotas. Falta generar peligro, claro, pero también cerrar el grifo de las concesiones atrás, pues únicamente dejó su puerta a cero cinco veces esta temporada, dos de ellas ante clubes muy modestos en el torneo del K.O. Como adelantaba hace unos días ESTADIO Deportivo, el director deportivo nervionense, Víctor Orta, ha centrado hasta ahora sus esfuerzos invernales en el centro del campo y el ataque, pero ya ha advertido que seguramente necesitará apuntalar la zona de contención. Al menos, el lateral derecho es un respiro, aunque su configuración deberá ser revisada a corto plazo.

Todo queda en casa ahí, pues la demarcación está asegurada con producto de la casa por muchos años y con una inversión ridícula. En el costado diestro de la zaga hay rendimiento inmediato y opciones claras de rentabilidad, pues el 'Erasmus' de Juanlu Sánchez en el CD Mirandés, con afianzamiento como carrilero tras unos inicios prometedores como interior, le vino a todos de perlas. Tanto que se prefirió dar salida a Gonzalo Montiel, renacido últimamente en el Nottingham Forest después de rumorearse que se rompería un préstamo con opción de compra (cifrada en 11 millones de euros) que se volvía obligación de jugar el argentino en Inglaterra la mitad al menos de los duelos oficiales del curso un mínimo de 45 minutos. Además, Brighton y Real Madrid se han fijado en el quinteño, con una cláusula accesible de 15 kilos que pasa a ser de 25 con el mercado abierto. Una vía inminente de financiación, aunque no en enero.

Los británicos no avanzan por el momento ni llegarán a cantidades tan altas previsiblemente por el versátil veinteañero de nuevo cuño, al tiempo que su entorno corrobora que los blancos le pretenden desde que era cadete, un seguimiento que se ha consolidado con el paso de los años hasta llegar a las altas esferas. José Ángel Sánchez y Florentino Pérez, los que mandan y deciden en materia deportiva, ya manejan el nombre de Juanlu a medio plazo para el relevo generacional que se avecina en el lateral derecho de Chamartín, pues Carvajal y Lucas Vázquez tienen ya 32 años y terminan contrato en 2025 y 2024, respectivamente. Para cubrir ese hueco y/o el de un Jesús Navas a cinco meses y medio de cumplir vinculación (y que quedaría a las puertas de los 39), con cada vez más contingencias físicas como lastre, aparece Darío Benavides, que aporrea la puerta del primer equipo.

Con 21 recién cumplidos, el ejidense ha demostrado ya su valía. Acumula diez citaciones con el primer equipo, tanto a las órdenes de Diego Alonso como a las de Quique Sánchez Flores. El uruguayo le hizo debutar en Copa ante el CD Quintanar y repetir frente al Atlético Astorga, lo que ha despertado interés de varios clubes de Segunda división. CD Eldense y Real Zaragoza han preguntado por su cesión, pero, por ahora, el plan es seguir ayudando al Sevilla Atlético y aprovechar las oportunidades que se presenten arriba. Con año y medio de contrato por delante, Orta no tardará en llamar a filas al ex de la UD Almería para otorgarle la seguridad y la confianza que se está ganando sobre el campo. Si necesita verle bajo presión y exigencia, habrá opciones para elegir. Pero está claro que apostar por Darío, máxime con Juanlu como solución actual y futura en materia deportiva y económica, es hacerlo sobre seguro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram