El precio de Juanlu

El Sevilla FC afronta una encrucijada con Gonzalo Montiel, que abandonará el Nottingham Forest y busca equipo entre las limitaciones que le da la normativa FIFA, al tiempo que maneja opciones para hacer caja con el canterano Juanlu Sánchez

El precio de Juanlu
Juanlu podría hacer las maletas si el Sevilla recibe una oferta jugosa. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC afronta unas semanas de agitación, donde cabe esperar mucho baile de nombre dada la mala situación deportiva del equipo y la necesidad de reforzar la plantilla si de verdad el club quiere hacer factible que el proyecto de Diego Alonso sea medianamente duradero. Sucede que esta necesidad contrasta a su vez con la imperiosa necesidad de hacer caja, algo reconocido por los dirigentes en la Junta de Accionistas del pasado lunes, y con problemas que atender sobre jugadores a los que encontró en verano salidas que no han resultado productivas. Éste contexto hace que se ponga el foco en Gonzalo Montiel, sumido en el ostracismo en el Nottingham Forest y en medio de una encrucijada para enero, y en Juanlu Sánchez. En Nervión buscan con urgencia plusvalías que equilibren las matemáticas y el canterano puede dársela. Ahora bien, a qué precio, en qué condiciones y con qué consecuencias.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el interés del Brighton & Hove Albion FC en el fichaje de Juanlu va muy en serio. Eso sí, por mucha solvencia económica que tengan los clubes de la Premier League -y más después del último contrato que hará que el que menos cobra de Inglaterra reciba más dinero que el tercero que más ingresa en España-, las informaciones que hablan de que 'Las Gaviotas' están dispuestas a pagar los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión no se ajustan a la verdad. Al menos a día de hoy, los tanteos a título informativo del club de Sussex del Este van encaminados a ofertas sensiblemente inferiores a ese coste de 25 kilos.

Entonces, ¿cuál es el precio de Juanlu?

Aunque los portales especializados en valor de mercado no reflejan aún el buen rendimiento de Juanlu en los partidos que le han dado Mendilibar y Diego Alonso, Transfermarkt le sigue tasando en 3 kilos, la información que maneja este periódico apunta a que el Sevilla FC valora al de Montequinto -de sólo 20 años y con contrato hasta 2026- en unos 15 millones de euros, una cifra que en las oficinas del Sánchez-Pizjuán sí ven más factibles de conseguir y que entienden más que interesante, pues cabe recordar que todo sería plusvalía al ser un jugador que entró en la cantera en edad Benjamín.

La afición entiende esta situación por la que ya pasaron antes jugadores de la casa como Carlos Marchena José Antonio Reyes, Sergio Ramos o Jesús Navas. Eso, al menos, es lo que se desprende del resultado de la #EncuestaHelvetiaED en el que se le preguntaba por este debate. Un 59 % de los participantes cogerían ese 'pájaro en mano' de los 15 kilos, al que se añade otro 1,8% que recuerda que el club necesita ingresos. El 38,9% restante siguen centrando su mirada en los 'cientos volando' y abogan por exprimir la solvencia de los ingleses diciéndoles que 'Cláusula o nada'.

Argentina, Brasil y Arabia Saudí, las opciones de Montiel

Evidentemente, la sensación de muchos puede ser tendente a mostrarse reacio a dejar escapar a uno de los pocos jugadores de la casa que han conseguido llegar al primer equipo por 15 millones. ¿Y si explota...? No obstante, es una cantidad a tener en cuenta en un futbolista que sólo suma 17 partidos con el primer equipo en un puesto en el que podría ser suplido con relativa 'facilidad' ya que están Jesús Navas, ahora lesionado; Darío Benavides, el no menos prometedor lateral del Sevilla Atlético; o incluso una hipotética vuelta de Gonzalo Montiel repitiendo la situación que ya vivió el curso pasado su compatriota Lucas Ocampos en el Ajax.

Con todo, la idea de todas las partes es buscar un nuevo acomodo para el campeón del mundo, que tiene opciones en Argentina, Brasil y en Arabia Saudí, pues la puerta de River Plate siempre la va a tener abierta; el CR Flamengo -ya le quiso en verano a petición de Sampaoli- ha vuelto a preguntar por las condiciones de un fichaje y el diario Olé asegura que el Al-Ittihad de su mentor Marcelo Gallardo también ha preguntado por las condiciones que pide el Sevilla en su fichaje.

Al haber participado con el Sevilla FC en la final de la Supercopa de Europa y con el Nottingham Forest en cinco choques entre la liga y la copa inglesa, ya no puede jugar partidos con tres equipos que crucen sus calendarios, de ahí que en Europa sólo pueda aspirar a volver a Nervión, y que la única alternativa sea irse a otras ligas con tiempos diferentes (es decir, donde una temporada comience en verano/otoño y la otra en invierno/primavera).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram