Montiel regresa al Sevilla y aviva los rumores sobre Juanlu

La salida de Montiel abrió la puerta del primer equipo a Juanlu y el fracaso en la cesión del argentino al Nottingham Forest coincide ahora con la necesidad de vender que tiene el Sevilla FC y con el interés del Brighton en llevarse al prometedor canterano

Montiel regresa al Sevilla y aviva los rumores sobre Juanlu
La salida de Montiel abrió la puerta a Juanlu y su posible regreso le puede empujar fuera. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La operación no le ha podido salir peor al Sevilla FC y a Gonzalo Montiel, que ha pasado en el Nottingham Forest inglés por la misma situación que vivió el nervionense Loïc Badé hace un año -cedido por el Rennes, ni siquiera debutó en seis meses allí-. En un primer momento, se daba por hecho que el campeón del mundo se iría al club de la Premier League traspasado, a cambio de 11 millones de euros, que era justo la cantidad abonada a River Plate dos años antes y satisfacía la necesidad nervionense de hacer caja con traspasos para equilibrar cuentas. Al final, todo quedó en una cesión con opción de compra por esa misma cantidad que podría llegar a ser obligatoria si el lateral derecho jugaba un número de partidos que pronto se descubriría que tendría imposible cumplir, debido a su rol secundario y rematado con una lesión muscular que le teminaba de apartar de los planes del técnico Steve Cooper. La situación es insostenible, el argentino cancelará el préstamo para volver a Nervión en este mercado invernal y esta situación ha avivado los rumores sobre un posible traspaso de Juanlu Sánchez al Brighton & Hove Albion.

Para que el Forest tuviese que ejercer el pago de esos 11 millones y quedarse en propiedad con Montiel, éste debía participar en al menos el 50 por ciento de los partidos oficiales de los 'Tricky Trees'; pero nada más lejos. No juega ni un minuto desde el 7 de octubre y sólo suma 237 minutos repartidos en cinco encuentros de los 15 de su equipo entre la Premier League y la EFL Cup, competición en la que quedaron eliminados el 30 de agosto tras caer con el Burnley (0-1). De esas cinco citas, además, sólo fue titular en tres y el internacional albiceleste temía incluso desaparecer de los planes de Scaloni, que tiene como fijo a Nahuel Molina (Atlético) y que en la última ventana convocó por primera vez a Pablo Maffeo (RCD Mallorca).

La cuarta cesión cancelada por el Sevilla en un año

En las últimas semanas, diversas fuentes apuntaban a que la situación era insostenible y que la operación se cancelería en enero, algo que confirman este lunes varios medios ingleses como el Times. Ya pasó eso mismo hace justo un año con Lucas Ocampos (Sevilla-Ajax-Sevilla), Ludwig Augustinsson (Aston Villa y Mallorca) o el canterano Antonio Zarzana (Marítimo y Numancia), por lo que la de Gonzalo Montiel en el Nottingham Forest será la cuarta cesión rota en sólo un año. Igual los nervionenses deberían elegir mejor los clubes a los que manda a sus jugadores para intentar darles continuidad y que se revaloricen.

¿Y ahora qué? Ésa es la gran pregunta. Como ya sucedió en verano, el River Plate ha vuelto a levantar la mano para repatriar a uno de sus más ilustres canteranos, que dio un gran rendimiento y levantó títulos como 'Millonario'. Sin embargo, desde la máxima gratitud por encontrar abiertas las puertas de su casa, la idea de Montiel es seguir en Europa. En este sentido, sólo le ha dado dos opciones al Sevilla FC: quedarse en Nervión, donde tiene contrato en vigor hasta 2026 o salir (traspasado o cedido) a otro club de las cinco principales ligas del 'Viejo Continente'. En resumen, que a Víctor Orta le vuelve el boomerang lanzado en agosto en dirección a Inglaterra.

El Brighton, a por Juanlu

El galimatías de Montiel puede resultar más o menos inquietante para el sevillismo, que sobre todo centra la mirada en Juanlu Sánchez, que dio el salto al primer equipo precisamente tras la salida del argentino y al que la rumorología apunta como una de esas plusvalías que el Sevilla FC buscará en enero para intentar cuadrar las cuentas. Lo anunció Del Nido Carrasco, en una entrevista previa a la Junta de Accionistas, y lo recalcó el director general, José María Cruz, durante su exposición en la tensa y larga asamblea celebrada ayer.

Desde Inglaterra anuncian una ofensiva inminente del Brighton para fichar al prometedor Juanlu, vecino de Montequinto y canterano desde categoría Benjamín, es de lo mejorcito de este erránico equipo en este lamentable inicio de la 23/24, por lo que un hipotético traspaso sería mal recibido por una grada que le ve como el sustituto generacional de Jesús Navas; pero al mismo tiempo no hay muchos futbolistas con los que poder hacer caja. "Nuestra perspectiva es que en esta 2023/2024 podamos hacer break even, probablemente con alguna venta", desveló el vicepresidente. Según Cruz, es necesario hacer un traspaso (o traspasos) por valor de 50 millones de euros que dejen al menos 35 kilos de beneficio neto. Según esas cuentas, sería necesario vender a Juanlu y a alguien más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram