Aprovecha la pretemporada y se gana un puesto en el Sevilla

Juanlu está por delante, a día de hoy, de un Montiel que pidió su salida, pero que aún no ha encontrado acomodo fuera del equipo de Nervión

Aprovecha la pretemporada y se gana un puesto en el Sevilla
Mendilibar está encantado con Juanlu. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Hay jugadores que parten con ventaja y con desventaja en las pretemporadas y aunque casi siempre existe la ilusión por cambiar una idea, pocas veces ocurre y los 'triunfadores' de esta etapa previa no tienen por qué tener luego hueco en los equipos.

En el Sevilla ha quedado claro con jugadores como Óscar Rodríguez, que fue el mejor ante el Ceuta, Idrissi o Delaney, que tienen un pie fuera pese a haber demostrado calidad para estar en el equipo. Y, en el caso del internacional marroquí, después de llegar de triunfar con el Feyenoord.

Pero siempre hay margen para la sorpresa y, en el Sevilla, eso podría llegar con dos canteranos que, a priori, llegaban para cubrir el expediente antes de volver a salir a seguir creciendo y que, a dos días de que arranque LaLiga, tienen aún opciones de continuar.

Kike Salas ha demostrado estar preparado

Uno de ellos es un Kike Salas que, pese a tenerlo todo acordado con el Tenerife, se quedó para cubrir en México y Estados Unidos la baja de Marcao, y fue uno de los que más jugó. Y a buen nivel. Todo hace indicar que saldrá antes de final de mes una vez esté en forma Marcao, pero ya no se descarta nada.

Sin embargo, el que ha aprovechado la oportunidad es un Juanlu que ha encantado a José Luis Mendilibar y que apunta al primer equipo. El carrilero diestro ha sido el que más ha jugado en pretemporada y, en partidos como el del Betis, el técnico vizcaíno prefirió poner a Montiel de lateral zurdo antes que quitar del equipo a Juanlu.

Juanlu antes que Gonzalo Montiel

El joven jugador nazareno, de 19 años, renovaba recientemente hasta 2026 y podría quedarse con ficha del filial. Sólo en el caso de que tanto el club como Mendilibar vean que no va a tener minutos y que podría ver cortada su progresión se le buscará una salida, pero antes la buscarán con un Montiel que pidió salir que con el canterano.

Gonzalo Montiel, no obstante, no está teniendo fácil encontrar acomodo. Sólo el Lyon se interesó, en una operación orquestada desde Francia, y en los últimos días ha estado asociado al Aston Villa de Emery y Monchi y un posible regreso a River Plate, opción remota, ya que los Millonarios no pueden acometer el coste de su cesión y él quiere seguir en Europa.

Juanlu podría quedarse con ficha del filial, como Iván Romero o Kike Salas, de ahí que no apareciera en la lista de dorsales que, con los cambios, este martes hizo público el club nervionense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram