Un repaso a la enfermería del Sevilla: las opciones de jugar en Cádiz de Bryan Gil, Pape Gueye, Marcao, Rekik...

El extremo de Barbate y el internacional senegalés tuvieron que volverse de las concentraciones de sus selecciones por molestias físicas de diferente índole

Un repaso a la enfermería del Sevilla: las opciones de jugar en Cádiz de Bryan Gil, Pape Gueye, Marcao, Rekik...
José Luis Mendilibar se dirige a sus nuevos pupilos, que terminará de conocer a finales de la semana entrante. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La primera plantilla del Sevilla FC disfruta del fin de semana de descanso y empezará a preparar desde el lunes por la mañana el encuentro del próximo sábado 1 de abril (18:30 horas) ante el Cádiz CF, un rival directo por la permanencia. El nuevo entrenador blanquirrojo, José Luis Mendilibar, se estrenará en el Nuevo Mirandilla, aunque no será hasta finales de la semana entrante cuando termine de conocer a todos sus pupilos, habida cuenta de que ocho jugadores se marcharon con sus respectivas selecciones durante este parón Fifa. Dos de ellos, eso sí, se volvieron a las primeras de cambio: un Bryan Gil al que conoce bien de su paso por el Eibar y Pape Gueye, que sintió también molestias y no iba a poder participar con Senegal ante Mozambique en la fase de clasificación para la Copa de África. Aún le faltan los marroquíes Bono y En-Nesyri, el brasileño Alex Telles, el serbio Gudelj (que podría tener que regresar tras el incidente cardíaco de su hermano durante el Córdoba-Racing de Ferrol), y los argentinos Acuña y Montiel.

La enfermería, que ya fue un quebradero de cabeza para Lopetegui y Sampaoli, seguirá siendo, de momento, un fastidio para el vasco, que ha visto cómo la recuperación del 'Tecatito' Corona, que lleva varios días seguidos con el grupo, se vio interrumpida por la enfermedad de su padre, lo que le ha obligado a viajar de urgencia a México. Asimismo, Fernando está descartado, ya que cumplirá el cuarto y último encuentro de sanción por la roja ante Osasuna, mientras que al 'Papu' Gómez le queda, como poco, una semana para empezar a tocar balón tras su operación de tobillo. Marcao y Rekik, a quienes se espera como agua de mayo, no forzarán salvo extrema necesidad, pues han tenido recaídas y se desea que, una vez reintegrados, ayuden al equipo en la recta final del curso sin interrupciones ya. El neerlandés podría estar antes que el brasileño, pero será complicado que alguno de ellos entre en la lista el próximo fin de semana. Joan Jordán, Nianzou, Badé y Lamela, todos con alguna molestia, evolucionan favorablemente y no deben tener problemas.

A la espera de comprobar cómo regresan los seis internacional que continúan en liza, Mendilibar estará muy pendiente del alcance de las dolencias de Pape Gueye y Bryan Gil, que pintan a muy importantes en sus esquemas. En principio, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo de fuentes del club, ambos retornaron por precaución, sin que ninguna de sus dolencias revista gravedad. El mediocentro se lastimó un tobillo durante el choque en Getafe y ya llegó con cierta inflamación en la zona a Dakar, donde los médicos de la selección senegalesa confirmaron el esguince y aceptaron su retorno. Ya aquí, el Sevilla FC está a la espera de que la articulación se drene sola para aplicarle un tratamiento conservador que, incluso con una infiltración de por medio, le permitiría llegar al sábado. Por su parte, el extremo sufre un pinchazo en la zona de la ingle que no ha provocado rotura alguna y que, con descanso y golpes de frío y calor seguidos, debe remitir. Puede que en verano, si no mejora o hay una reincidencia, debe someterse a una pubalgia, aunque no está en sus planes inmediatos, por lo que, si hubiera que apostar, ganarían dinero los que lo metan en la lista para Cádiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram