Sampaoli y los lesionados: "No hay muchos que recuperar"

El técnico argentino del Sevilla se mostró pesimista en cuanto a las opciones de que algunos de los lesionados pueda estar para el próximo partido

Sampaoli y los lesionados: "No hay muchos que recuperar"
Sampaoli y los lesionados: "No hay muchos que recuperar" - LaLiga.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, se marchó de Balaídos con un punto que puede saberle bien o mal, según se quede con la primera o la segunda parte. El de Casilda, analizaba así el choque. "En el primer tiempo no encontramos el partido, no pudimos contar con jugadores que se prepararon en pretemporada. Lamela estaba lesionado, Suso también, Rekik recuperándose... Afrontamos el partido con una preparación medio rápida. En el segundo tiempo controlamos más el juego, tuvimos 'chances' y pudimos haber ganado", reconocía el argentino en SFC Radio.

Pero para Sampaoli sumar un punto no es suficiente, por muy mala que fuese la primera parte. "Hablando de estadísticas o puntos, uno puede decir que está bien, pero la realidad es que nosotros venimos a ganar", aclaró el míster sevillista que también valoró el partido de Kike Salas, aunque volvió a dejar claro que juega prácticamente con lo que tiene.

"Valoro el esfuerzo de este grupo de jugadores cortito, que ha venido a luchar a un campo difícil, ante un equipo necesitado como nosotros", explicaba para terminar cortando al entrevistador cuando le preguntaba que ahora tocaba recuperar para la Copa: "¿Recuperar? No podemos recuperar futbolistas porque no hay muchos que recuperar".

Ya en rueda de prensa, Sampaoli volvía a analizar el partido más pausadamente. "Hubo una parte para cada equipo. En el primer tiempo sufrimos la ventaja posicional y de ataque que tuvo el Celta, que pudo haber marcado algún gol más. Y la segunda parte la pudimos ganar tranquilamente, hasta que al final la expulsión nos obligó a retrasar las líneas y ya no pudimos atacar", comentó.

"Mejoramos cuando tuvimos el control, cuando evitamos las transiciones rápidas del Celta. Nuestra mejoría estuvo en el juego, y eso tuvo que ver con los nombres propios que jugaron en la segunda parte”, señaló.

Carvalhal: "Nuestra ventaja al descanso ha sido escasa"

El portugués Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, lamentó las ocasiones que su equipo desperdició en el primer tiempo porque eso, a su juicio, dio vida al Sevilla en la segunda parte. "Me voy infeliz. Hicimos una primera parte muy buena, creo que marcharnos al descanso 1-0 ha sido un resultado escaso por todas las ocasiones que hemos tenido. La segunda parte ya fue diferente, ellos dominaron más pero nosotros también tuvimos la ocasión de Larsen, sólo delante del portero”, apuntó el técnico celeste en rueda de prensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram