Sangre sevillista para el cuerpo técnico de Mendilibar

El técnico de Zaldívar suma un nuevo ayudante proveniente de la cantera nervionense y al que conoce desde hace algunos años

Sangre sevillista para el cuerpo técnico de Mendilibar
Sangre sevillista para el cuerpo técnico de Mendilibar - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ha informado en la mañana de hoy de una nueva alta en el cuerpo técnico de José Luis Mendilibar, que llegó a Sevilla acompañado de su segundo Fran Rico y de un preparador físico. Se trata del entrenador del Sevilla FC C, Juan Díaz, quien conoce tanto al míster vasco como a sus ayudantes desde hace tiempo.

El ahora ayudante de Mendilibar ya se estrenó en el entrenamiento de ayer lunes con la primera plantilla pero no ha sido hasta el día de hoy cuando el club de Nervión ha anunciado los que serán sus sustitutos en el banquillo del segundo filial. Así, tal y como adelantó el periodista Edu Saniña a partir de ahora será la dupla formada por José Serrano y Juanjo del Ojo la que finalice la temporada al frente del Sevilla C.

Fran Serrano sube desde el Juvenil B, donde ha estado junto a Joaquín Hidalgo para acompañar a Juanjo del Ojo. Ambos se estrenarán este mismo sábado a las 13:30 horas frente al Ceuta B en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El segundo filial marcha en quinta posición en el Grupo X de la Tercera Federación.

La novedad de Juan Díaz en el cuerpo técnico de Mendilibar tiene un claro responsable, el propio preparador de Zaldíbar, que lo pidió como ayudante ya que lo conocía tras haber compartido en varios momentos del pasado en los que el técnico sevillista estuvo junto a Mendilibar para aprender de su metodología.

El propio Edu Saniña ha venido informando en los últimos días de esa posible novedad, de la que en un primer momento el Sevilla no se mostraba partidario pero parece que finalmente Mendilibar se ha salido con la suya y el club ha dado su brazo a torcer. Así pues, Mendilibar tendrá sangre sevillista en su cuerpo técnico para este tramo final de la temporada en la que el Sevilla buscará alejarse de los puestos de descenso.

Por su parte, el Sevilla FC C está cuajando una gran temporada aunque no tiene opciones de subir a Segunda RFEF, puesto que el Sevilla Atlético está en dicha categoría. Es más, incluso el segundo filial perdería la categoría pese a ir quinto clasificado, si finalmente el primer filial nervionense acaba consumando su descenso y no logra la permanencia, objetivo del que los de Antonio Hidalgo se encuentran a cuatro puntos de distancia tras empatar el pasado fin de semana ante el Cartagena B.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram