Mendilibar y la clave para empezar a ganar con el Sevilla: "Si corremos tanto como ellos..."

El técnico sevillista ya siente la presión en la calle: "Me dicen que hay que salvar al equipo pero también que tenemos que ganar la Europa League"

Mendilibar y la clave para empezar a ganar con el Sevilla: "Si corremos tanto como ellos..."
Mendilibar y su reunión con el Sevilla: "Me llamaron nada más acabar el partido de Getafe" - Lince
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla Fútbol Club, pasó anoche por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER para analizar la situación deportiva del club nervionense. En la semana donde debutará como entrenador sevillista, el próximo sábado en Cádiz, así siente el nuevo preparador blanquirrojo. "Es verdad, es un reto diferente, aunque el equipo está donde está, a dos puntos del descenso, es un gran equipo, estamos en cuartos de final en Europa y parece contraproducente, me paran por la calle y hay gente que me dice que hay que salvar al equipo pero también que tenemos que ganar la Europa League. No te dicen que dejes la Europa League para salvar la categoría", reconoce el vasco.

Aunque evidentemente, lo primordial es seguir en Primera: "Sí, yo creo que para el club lo más importante es mantener la categoría, al final es lo que te genera lo económico, el jugar en Primera división, el Sevilla ha estado en Segunda pero lleva muchísimos años arriba en Primera y jugando en Europa, la clasificación siempre ha sido muy buena. Se han acostumbrado al caviar y ahora es muy difícil bajar de ahí. Lo principal es mantener la categoría pero sin perder el objetivo de la Europa League".

Incluso por la calle ya le van diciendo cosas, también los béticos: "La semana pasada hizo mucho calor, hoy algo menos. La gente es más atrevida para decirte cosas. Por ahora solo bueno porque no hemos empezado, veremos la semana que viene. También ha habido béticos que me han deseado suerte y les he dicho 'no te lo crees ni tú'".

El partido ante el Cádiz: "Estamos empatados a puntos, ellos están más acostumbrado a estar en estas posiciones, eso tiene ventaja para ellos pero nosotros tenemos calidad, si corremos tanto como ellos tenemos más ventaja para poder ganar".

Preguntado sobre si fue consciente de que el Sevilla habló con más entrenadores, Mendilibar contó su caso: "Os voy a decir una cosa, a mí me llamaron nada más terminar el partido. No sé si antes habían tocado a alguien más. A mí me llama mi representante a las 9 y poco, y me dice mira, igual tenemos que quedar con ellos, y 20 minutos más tarde me vuelve a llamar y ya quedamos con ellos. Por eso te digo que tampoco hay demasiado tiempo en ese intervalo entre que acaba el partido y quedan conmigo para hablar con mucha gente. Fue muy poco tiempo, de la primera a la segunda llamada pasaron 20 minutos. No hubo ningún problema, cuando nos reunimos en Madrid fue poco tiempo, es un club en el que yo creo que puedo estar bien, tengo que aprovecharlo y no se puede decir que no".

No hay firmado un año más: "No, no hay nada, yo lo prefiero así también. Dependerá de cómo estemos a final de temporada hablaremos otra vez y se renovará o no".

Ve la plantilla capacitada para desarrollar su idea: "Sí, lo que hemos entrenado la semana pasada iba por esos derroteros, hoy hemos tenido una charla técnica y táctica y creo que van a ser capaces de hacer lo que yo les propongo, lo principal de todo es que ellos crean en lo que yo les digo, si es así seguro que cumplimos con el objetivo. Si ellos no han estado tan bien, si han tenido dificultades, lo que venga nuevo lo van a coger mucho más fácil. Hay que empezar de alguna forma, el modelo anterior tampoco ha cuajado en los jugadores y eso lo tengo yo a favor, están abiertos a lo que yo les diga pero luego tienen que acompañar los resultados. Riesgos también hay cuando juegas muy cerca de tu portería, yo prefiero tenerlo lejos de mi área".

Una defensa adelantada: "Siempre he dicho que me gusta estar más cerca de la portería contraria que de la mía, pero tendremos que medir. Primero los jugadores tienen que aceptar eso que propongo, que parece por lo que veo en los entrenamientos que así lo hacen pero es verdad que cuando estás con la defensa muy adelantada cualquier pérdida te puede hacer mucho daño, eso hay que medirlo muy bien. Los defensas tienen que tener la ventaja al correr hacia atrás y tambien la gente de delante tiene que ser generosa con el esfuerzo para ir a robar el balón en cuanto lo pierdan".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram