El Sevilla se juega la vida entre Semana Santa y Feria: ocho partidos, cuatro rivales directos

El Sevilla Fútbol Club afrontará un total de ocho partidos en el mes de abril, seis de ellos en LaLiga y cuatro ante rivales directos por la permanencia, donde se jugará buena parte de las aspiraciones por salvar la categoría y con la eliminatoria ante el United de por medio

El Sevilla se juega la vida entre Semana Santa y Feria: ocho partidos, cuatro rivales directos
El Sevilla se juega la vida entre Semana Santa y Feria: ocho partidos, cuatro rivales directos - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La plantilla del Sevilla Fútbol Club disfruta de dos días de descanso este fin de semana antes de volver a ponerse a manos a la obra este lunes con la mente puesta ya en el primer partido de la era Mendilibar. El técnico vasco, que llegó el martes a Sevilla para dirigir su primer entrenamiento esa misma tarde, ha tenido tiempo para ir conociendo a algunos de sus jugadores, pues los internacionales irán llegando a lo largo de esta semana.

Y más le vale que lo haga rápido porque al Sevilla Fútbol Club le espera un mes de abril cargado de partidos, hasta un total de ocho encuentros entre LaLiga y la Europa League. El primero de ellos será un rival directo por la permanencia, el Cádiz de Sergio González, que se encuentra empatado a puntos con el Sevilla (28) y que medirán sus fuerzas el Sábado de Pasión a las 18:30 horas.

Ya en Semana Santa, concretamente el Viernes Santo a las 21:00 horas, José Luis Mendilibar debutará en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Celta de Vigo, que con su buena racha se ha distanciado de los puestos bajos de la clasificación, para seis días después, el 13 de abril, afrontar en Old Trafford la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Casi sin tiempo para descansar, el domingo 16 a las 21:00 horas los de Mendilibar deberán volver a viajar hasta Valencia para enfrentarse a otro rival directo por la permanencia. Y cuatro días después, el Manchester United visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán, quien sabe si con una eliminatoria abierta o no, pero con 90 minutos por delante para intentar buscar las semifinales de la competición europea.

El Sevilla Fútbol Club volverá a jugar en domingo esa semana, en horario aún por determinar por LaLiga, en casa ante el Villareal y ya en plena Feria de Abril pero además la siguiente jornada sería intersemanal y el Sevilla visitará San Mamés para enfrentarse al Athletic Club y acabar un cargadísimo mes de abril el último fin de semana de abril recibiendo en Nervión al Girona, otro de los implicados en el descenso.

En definitiva, seis encuentros de Liga siendo cuatro de ellos ante rivales directos por la permanencia. 18 puntos en juego tras los que quedarán apenas cinco jornadas de LaLiga y que determinarán cómo será el último mes de competición para el conjunto de Mendilibar, si metido de lleno en la agónica lucha por la salvación y con la posibilidad de certificar la permanencia con alguna jornada de antelación, y entre medias, la eliminatoria ante el Manchester United en la Europa League que puede ser un motivo de ilusión para mayo o bien una pesada carga para el objetivo de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram