Sergio Ramos baraja su salida del Sevilla

El central, con la intención de cubrirse las espaldas, tantea ya las opciones que le ofrece el mercado a la espera de sentarse con el Sevilla, a sabiendas de que no será sencillo el acuerdo

Sergio Ramos baraja su salida del Sevilla
Sergio Ramos acaba contrato el próximo 30 de junio. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Sergio Ramos se erigió en protagonista en la crucial victoria del Sevilla en el Coliseum ante el Getafe al marcar el tanto definitivo en los primeros compases del choque. El central resultó clave por su diana y por su trabajo defensivo en el día de su 38 cumpleaños, dejando claro tras el partido que se siente joven y listo para seguir al máximo nivel, en lo que podría tratarse de un mensaje para el club nervionense de cara a su renovación.

Lo cierto es que solo dos días después de dar una enorme alegría a los sevillistas, ha acaparado el protagonismo por un asunto que ya no agrada tanto a la afición, pues su futuro en Nervión ha pasado a estar en entredicho a raíz de una información sufrida durante el día de hoy.

De ese modo, según el periodista Alonso Rivero, el camero ha comenzado a estudiar el mercado para conocer las posibilidades que le ofrece más allá del Ramón Sánchez-Pizjuán. El motivo principal de este movimiento en consonancia con su agente es evitar que le ocurra como el verano anterior y experimentar la misma sensación de incertidumbre durante todo el periodo estival, pues firmó por el Sevilla en el epílogo.

Esta iniciativa no significa que el camero mande a un segundo plano la opción de permanecer en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pues de hecho su deseo es renovar su contrato en el Sevilla y piensa esperar a los nervionenses para sentarse a negociar.

No obstante, Sergio Ramos, según Relevo, quiere cubrirse las espaldas y tener puertas abiertas a sabiendas de que las conversaciones para su renovación presentará muchas aristas por la delicada situación económica de la entidad de Eduardo Dato. Sin Europa y con una reducción drástica del gasto en los sueldos de la plantilla de 60 millones, el Sevilla no se encuentra en condiciones de ponerle sobre la mesa una subida notoria en sus condiciones.

Cabe recordar que Ramos bajó considerablemente su caché hasta los dos millones de euros para firmar con el Sevilla, renunciando a fichas mucho mayores. Ahora el factor económico se convierte en un obstáculo de cara a su renovación, de ahí que todavía no se haya avanzado nada a pesar de la predisposición de las dos partes a prolongar su vinculación.

Lo cierto es que Sergio Ramos, que suma siete goles y es el líder indiscutible en la defensa sevillista, ha respondido a las expectativas, pero el rendimiento del equipo no a las suyas, tanto en cuanto no pensaba que regresaría al Sánchez-Pizjuán para luchar por la salvación.

Se espera que cuando el equipo firme la tranquilidad se comience a tratar en serio el asunto de su renovación, si bien, mientras llega ese momento, Sergio Ramos estudia todas sus posibilidades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram