El Sevilla acumula malas noticias en la semana del derbi

Jorge Sampaoli no ha podido contar hoy con Marcao y Jesús Navas, y podría darles descanso en el duelo ante el Manchester City en Champions

El Sevilla acumula malas noticias en la semana del derbi
Marcao, una de las bajas del Sevilla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque todos piensan en el domingo, el miércoles espera el Manchester City y el Sevilla FC, en la situación que vive ahora mismo no está para encajar otra humillación antes del derbi. "Vamos día a día y el siguiente partido es el de Manchester y tenemos que dar una imagen que el Sevilla se merece. Después de Manchester ya hablaremos del derbi, que sabemos lo que significa para la gente aquí", indicaba Rafa Mir nada más certificarse la derrota nervionense ante el Rayo Vallecano.

El conjunto de Nervión viaja mañana a las islas británicas y podría hacerlo con varias bajas. Tras la sesión de recuperación de ayer, el equipo que adiestra Jorge Sampaoli ha empezado hoy a preparar el encuentro del Etihad Stadium con una buena noticia, que Bono se ha podido entrenar con normalidad tras hacerlo parcialmente o, directamente, no entrenarse en los días previos al duelo frente al Rayo; y varias malas, sobre todo en una defensa que está muy mermada y en la que serán duda Jesús Navas y Marcao, quienes no han aparecido por el césped y podrían caerse de la convocatoria para la Champions League. Tampoco ha estado un En-Nesyri que se espera para el fin de semana, pero con el que no se cuenta para el partido inter semanal.

Las bajas se unen a las ya conocidas de Tecatito Corona, Tanguy Nianzou y un Fernando Reges que no acaba de recuperarse, algo que está notando mucho el equipo sevillista en la presente temporada.

La oportunidad de Carlos Álvarez

Marcao ya se ausentó en algunos entrenamientos de las dos semanas pasadas y sufre, según Sampaoli, las molestias típicas de su larga inactividad, por lo que su ausencia podría ser por precaución y darle descanso ante el City. Mientras que Navas pudo jugar unos minutos ante el Rayo, pero dejó claro que no se encuentra bien.

El partido del miércoles es propicio para hacer cambios -su rival, en el que no estará Haaland, también los hará- y para dar oportunidades, por lo que Carlos Álvarez se podría convertir en la gran novedad de la convocatoria. El canterano lleva días entrenándose con la primera plantilla y podría tener su oportunidad en la Champions.

Orel Grinfeeld, un árbitro israelí para el Manchester City-Sevilla FC

Por otro lado, también se ha sabido el árbitro que impartirá justicia en el duelo entre el Manchester City y el Sevilla FC; será el colegiado israelí Orel Grinfeeld, quien ya ha pitado dos encuentros de la fase de grupos de la Liga de Campeones este curso. Al frente del VAR estará su compatriota Roi Reinshreiber.

El último de ellos fue hace tan solo dos semanas y en él, el Real Madrid empató en Varsovia (1-1) ante el Shakhtar Donetsk, con el famoso gol en el último minuto de Rudiger, que le costó casi 20 puntos de sutura. También ha arbitrado en el último año y medio un Lazio-Real Sociedad (1-1), un Lokomotiv-Atlético (0-2) y un Borussia Monchengladbach-Real Madrid (2-2).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram