El Sevilla amplía su radio de acción con una perla africana

Medios africanos vinculan al equipo de Nervión al joven nigeriano Yahaya Lawali, uno de los jugadores con más futuro de su país

El Sevilla amplía su radio de acción con una perla africana
Yahaya Lawali, MVP ante MAarruecos - AFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Hasta junio no se va a decidir nada en el Sevilla. Lo dicen todos los integrantes de la cúpula directiva cada vez que se les pregunta por el futuro de Mendilibar, pero no sólo se refieren a él, sino a toda la planificación de la próxima temporada.

Tras su pase a la final de la Europa League, el Sevilla podría jugar la próxima temporada desde la Champions League -y además, entrando en el Bombo 1 del sorteo- hasta quedarse fuera de todo, como está ahora mismo. Vía LaLiga, sólo parece poder optar a la Conference League, que llegaría con la séptima plaza, y sólo un triunfo ante el Betis en el derbi le daría opción a aspirar a algo más, aunque seguiría estando difícil.

Las diferencias de ingresos y de objetivos son muy grandes según a qué competición se vaya o cuantas competiciones se vayan a jugar. Y, por eso, la dirección deportiva que comanda Monchi trabaja con varias alternativas en las listas de llegadas y salidas con respecto a la próxima temporada.

Hay nombres claros, como que llegará Gattoni o que hará efectiva la opción de compra de Badé, que sólo implicaría un primer pago de cuatro millones. Y otros muchos no tanto. Incluso las posiciones que se necesitarán reforzar y los jugadores que van a salir.

El Sevilla sigue de cerca a las futuras estrellas

Pero lo que es evidente es que están mirando jóvenes, porque los seguimientos conocidos en varias 'ligas menores' así lo indican. Se han conocido que han seguido a jugadores en Turquía, en Chile, en Países Bajos... y también en Nigeria.

O al menos así lo aseguran medios africanos, quienes sitúan al Sevilla detrás de la joven estrella de los Golden Eaglets, Yahaya Lawali, el único jugador de su país incluido recientemente en el once ideal de la Copa de África sub 17 jugada en Argelia, que acabó este viernes con triunfo de la selección de Senegal.

Allí habría enviado ojeadores el Sevilla para seguir a la jóvenes estrellas africanas y, pese a que Nigeria cayó en cuartos de final, Yahaya Lawali sobresalió y fue incluido entre los mejores.

Según estos mismos medios, los belgas Anderlecht y Gent, y el francés Lyon, clubes que habitualmente se surten de jóvenes estrellas africanas, están también interesados, aparte de un Sevilla que también tendría apuntado su nombre. Aunque teniendo solo 16 años parece claro que sería un proyecto de futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram