Tientan a Antonio Hildalgo

Su buen trabajo en el tramo final de temporada con el Sevilla Atlético le pone en el escaparate de clubes de superior categoría

Tientan a Antonio Hildalgo
Antonio Hildago y Valentino Fattore celebran la salvación.. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El gran final de temporada del Sevilla Atlético tuvo premio. El equipo de Antonio Hidalgo fue el mejor del Grupo 4 de Segunda RFEF en el último tercio del campeonato y eso le permitió pasar de estar casi desahuciado a salvarse sin tener que jugar la promoción.

El técnico de Granollers cogió al filial del Sevilla a mediados del mes de octubre de 2022, con el conjunto hundido en el descenso y no logró enderezarlo en sus primeros meses, hasta el punto de que varias veces su puesto estuvo en entredicho. Entre otros partidos, el que empató ante el Betis Deportivo en febrero. Poco después empezaría la racha que le ha llevado a donde está ahora.

Su trayectoria le avalaba cuando llegó para suplir a Alejandro Acejo. No en vano, logró en 2020 el histórico ascenso del Sabadell a Segunda división, categoría en la que dirigió al club arlequinado.

Su buen papel, a priori, le garantizaría seguir la próxima temporada. Entre otras cosas porque tiene contrato por un año más. Sin embargo, ese buen papel en el tramo final ha hecho que clubes de superior categoría hayan puesto sus ojos en él. Aún no ha acabado la Primera RFEF -le quedan dos jornadas- y ya ha aparecido el primer club que le tiene en su punto de mira.

La Cultural Leonesa, un pretendiente que ya le quiso

Se trata de un histórico, la Cultural Leonesa, que está en zona de nadie en el Grupo I de la tercera categoría del fútbol español y ya piensa en el próximo año. En este sentido, dos son los candidatos para dirigir a la 'Cultu', según publica León Noticias. Uno es el riojano Raúl Llona, que actualmente entrena en la SD Logroñés, y otro es Antonio Hidalgo.

El hecho de que aparezca el nombre del entrenador del Sevilla Atlético se debe a la vinculación que tiene con el director deportivo de la Cultura Leonesa, José Manzanera, ya que fue el que trabajó con él desde esa misma posición en el año del ascenso del Sabadell a Segunda división. Según este medio, la Cultural confiaría en que el Sevilla le dejaría marchar en caso de que el técnico quisiera subir de categoría. De hecho, su nombre ya salió como posibilidad el pasado verano aunque finalmente se decidiría por el vasco Eduardo Docampo, destituido hace tres semanas.

Hidalgo tendría la posibilidad de volver a dirigir en Primera RFEF, aunque no la misma exposición que en un filial de uno de los mejores equipos de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram