Al Sevilla se le complica un poco más la vida

La victoria del Cádiz sobre el Granada obliga al equipo que entrena Quique Sánchez Flores a no fallar contra el Getafe, ya que sólo tiene tres puntos de ventaja sobre el conjunto amarillo, el primero que está en puestos de descenso a Segunda división

Al Sevilla se le complica un poco más la vida
El Sevilla tiene que ganar al Getafe. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Si muy importante era ya el partido del Sevilla FC contra el Getafe CF, por disputarse tras el parón de selecciones y también por ser el primero después de la derrota en casa frente al RC Celta, ahora se ha vuelto vital ya que al equipo que entrena Quique Sánchez Flores se le ha complicado la vida en este inicio de la jornada 30 de LaLiga después de que el Cádiz CF haya ganado al Granada CF por 1-0. Un triunfo del club amarillo que ha provocado que la lucha por la permanencia en Primera división se haya apretado siendo el Sevilla FC uno de los implicados en dicha pelea.

Y es que el Sevilla FC, aunque tiene un partido menos disputado que el Cádiz CF, sólo cuenta ahora con 3 puntos de ventaja sobre el club amarillo en la clasificación de LaLiga. El Sevilla FC se coloca con 28 puntos en la posición 16 mientras que el Cádiz CF se queda con 25 puntos en el puesto 18 de la tabla, es decir el primero de los equipos que descendería a Segunda división.

Esto provoca que al Sevilla FC se le haya quedado prácticamente sin margen de error a estas alturas de un curso futbolístico que no termina de enderezarse. De hecho, el Sevilla FC tiene, al menos, que sacar un empate en el Coliseum frente el Getafe CF, en un encuentro que se disputa este 30 de marzo de 2024 a partir de las 14:00 horas, para mantenerse en ese margen que obligaría aún al Cádiz CF a puntuar en dos partidos más que el Sevilla FC. Por tanto, el duelo frente el Getafe CF es vital para un Sevilla FC que si gana volverá a contar con seis puntos de ventaja sobre el Cádiz, si empata contará con 4 puntos de ventaja, pero si pierde sólo tendrá 3 puntos de ventaja sobre el club que preside Manuel Vizcaíno.

Por ahora, el Sevilla FC también cuenta a su favor que entre el Cádiz CF y suya está el RC Celta, quien está en la posición 17 de la clasificación de LaLiga con un punto menos, 27 para ser exacto, que el club de Nervión, si bien es cierto que el Sevilla FC tiene perdido el gol average particular con el RC Celta después del empate a uno en la primera vuelta y la derrota por 1-2 en la segunda vuelta. Por otro lado, el Sevilla FC aún tiene que decidir en duelo individual contra el Cádiz CF en un partido que se juega a mitad de mayo. Sevilla FC y Cádiz CF empataron a dios en el encuentro de la primera vuelta por lo que el choque de la segunda vuelta, que se disputará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, puede resultar fundamental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram