Cádiz 1-0 Granada: El Nuevo Mirandilla quiere seguir en Primera División

El gol de Robert Moreno dio los 3 puntos a los de Pellegrino que hicieron una gran primera parte y en la segunda vieron el premio del gol. Los visitantes fueron demasiado intermitentes

Cádiz 1-0 Granada: El Nuevo Mirandilla quiere seguir en Primera División
Instante del encuentro entre Cádiz y Granada - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Cádiz

Cádiz

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Granada

Granada

Cádiz y Granada se presentaban en el arranque de esta jornada 30 de LaLiga EA Sports. Gaditanos y granadinos llegaban a este duelo con las urgencias propias de 2 equipos que están metidos en los puestos de descenso y que necesitan sumar de 3 en 3. En el Granada, Sandoval volvía a los rojiblancos para intentar obrar el milagro, una vez más, de la salvación con la tarea de alcanzar a un Celta de Vigo que está a 13 puntos. El Cádiz en cambio, tras la derrota el pasado fin de semana ante la Real Sociedad y el triunfo del Celta ante el Sevilla, arrancaba a 5 puntos de los gallegos.

Fali, gran novedad en el once del Cádiz

El Cádiz arrancó con la gran novedad en el once titular de Fali. El gaditano cumplía en esta jornada 250 partidos con la camiseta del Cádiz. El duelo arrancó con Cádiz y Granada algo nerviosos, debido quizás a lo que hay en juego, nada menos que estar en Primera División la próxima temporada. El Cádiz fue poco a poco tomando el control del partido con Fali, Chris Ramos y Juanmi como grandes protagonistas.

El delantero malagueño fue el que tuvo las mejores ocasiones con su pierna derecha y con la cabeza pero siempre se encontró a un Batalla que es el que sostuvo al Granada en la primera mitad. El viento, otro invitado en este viernes santo en Cádiz, también estuvo a punto de ayudar a Fali a poco del descanso con un centro lejano que se envenenó y estuvo a punto de suponer el primer gol del encuentro en el Nuevo Mirandilla.

Robert Moreno se estrena con el Cádiz y en Primera División

El segundo tiempo empezó con cambios en el Cádiz y en el Granada. Los de Pellegrino salieron tal y como dejaron el primer tiempo, dominando al Granada y poco tardó en materializarse ese dominio en gol. En el minuto 50, Rubén Alcaraz se la puso dentro del área a Robert Navarro y el jugador cedido por la Real Sociedad, sin ponerse nervioso, superó a Batalla con un disparo fuerte y a media altura. Llegaba el primer gol del partido para el que más lo había merecido.

El Cádiz tuvo que lamentar la lesión de Fali y ahí fue donde llegaron los mejores momentos del Granada con Pellistri como protagonista y dándole a Ledesma mucho trabajo. Esto fue solo un espejismo ya que el Cádiz se repuso y empezó a generar ocasiones de nuevo con Chris Ramos que perdonó el segundo y con Juanmi que marcó pero el VAR lo anuló por falta previa de precisamente Chris Ramos en el saque de esquina. El Cádiz controló el final del encuentro con un Granada que estuvo a punto de empatar con un chut que se marchó por poco de Pellistri.

El triunfo del Cádiz le deja a 2 puntos de la permanencia, eso sí, con un Celta de Vigo que tiene 1 partido menos, el que disputará este fin de semana ante el Rayo Vallecano como local en Balaídos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram