El Sevilla se fija en la última perla del fútbol turco

Enes Çinemre está llamando la atención de grandes clubes y el Sevilla es uno de ellos, que mandó ojeadores al último torneo sub 18 donde brilló con la selección de Turquía

El Sevilla se fija en la última perla del fútbol turco
El Sevilla se fija en la última perla de Turquía - enescinemre10

La dirección deportiva del Sevilla Fútbol Club siempre se ha caracterizado por intentar buscar a jóvenes talentos por los que pagar poco y venderlos en el futuro con una buena plusvalía, así lo hizo Monchi durante muchos años y también lo intenta hacer en estos dos últimos Víctor Orta con mayor o menor suerte. El actual director deportivo ha fichado en su etapa en Nervión a jóvenes como Stanis Idumbo, Lucien Agoumé o Peque, aunque por estos dos últimos ha tenido que desembolsar cuatro millones de euros.

Esta estrategia de la dirección deportiva implica manejar una cantidad casi incontable de nombres que van destacando en los escalafones inferiores no solo de clubes de España, sino del mundo entero, con la intención de poder adelantarse a otros grandes clubes. Y uno de ellos es el del turco Enes Çinemre. Según apunta el diario As, ojeadores del Sevilla Fútbol Club han observado en directo los dos encuentros que esta joven perla turca ha disputado con la selección sub 18 de Turquía contra Arabia Saudí y Rumanía en un reciente torneo disputado en Croacia.

No es el Sevilla el único club que sigue los pasos de Enes Çinemre. El Bayern de Múnich también lo vigila de cerca, lo que ha provocado que otros tantos clubes de la Bundesliga también se hayan sumado a ese interés por el joven atacante de Kocaeli. A ellos se ha unido el club de Nervión, que ha puesto sus ojos en este mediocentro ofensivo que juega en el filial del Besiktas. Según apuntan varios medios turcos, entre ellos Fanatik, el club hispalense viene observando a este talentoso jugador en los últimos meses hasta el punto de viajar para verlo ya 'in situ' y elaborar informes muy positivos sobre sus cualidades.

Enes Çinemre es un asiduo ya en los entrenamientos con el primer equipo pero el Besiktas, que está al tanto de que su joven jugador está llamando la atención de cada vez más clubes de Europa, estudia ya la posibilidad de convertirlo en jugador del primer equipo el próximo verano para darle así más motivos de posponer un cambio de aires y seguir desarrollándose en el club estambulita. Enes Çinemre es considerado en su país uno de los jóvenes con mayor proyección surgidos de la cantera del Besiktas en los últimos años, por lo que no descartan tampoco que pueda dar el salto a una liga de mayor nivel más pronto que tarde tal y como hiciera su compatriota Arda Güler hace dos veranos.