El Sevilla encuentra una joya de valor incalculable

El jovencísimo Bruno Luque, con cinco golazos y una asistencia en sus cuatro últimos partidos con la camiseta de la selección española, da justificadísimas esperanzas de futuro a corto plazo a un sevillismo que lleva tiempo padeciendo una alarmante falta de pegada

El Sevilla encuentra una joya de valor incalculable
Bruno Luque se consolida como una de las mayores esperanzas de futuro para el Sevilla FC y la selección española. - SEFútbol

El Sevilla FC tiene una joya de valor incalculable. Si en el mundo del fútbol lo que más caro se paga es el gol, Bruno Luque tiene pólvora para dar y regalar. Sólo tiene 14 años y a pesar de la 'Lamine-manía' que domina estos tiempos presentes, es muy pronto para pensar en verle ya mostrando sus apabullantes cualidades por los estadios de LaLiga EA Sports; donde, por cierto, el equipo nervionense tiene una alarmante carencia de la pegada que le sobra a este chico. No sólo se le caen los goles, es que encima mete golazos. Si en la ventana de marzo causó sensación en la selección española sub 15, en la concentración de esta semana ha vuelto a salirse y ha demostrado que no fue un golpe de suerte.

Este jueves, otro gol de Bruno Luque

El prometedor atacante de San Juan de Alznalfarache, que milita en el Cadete A del Sevilla FC en esta 24/25, regresa a la capital andaluza después de firmar otra exhibición en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). En la sede de la RFEF, España sub 15 ha disputado dos nuevos encuentros de preparación que han dejado tres nuevos tantos de Bruno Luque. Este pasado jueves, hizo el momentáneo 1-1 en la derrota en el último segundo ante Escocia (2-3), colocándose en el sitio ideal para poder remachar con calidad una gran acción en banda derecha y celebrando su tercera diana en sólo tres días.

El martes le hizo un doblete a Escocia

Y es que Bruno ya venía de celebrar un doblete ante el mismo rival. España organizó sendos amistosos ante Escocia y en el primero fue capaz de remontar hasta vencer por 4-2. Los británicos llegaron a ponerse por delante a pesar de que el '10' adelantó a la 'Rojita' en el minuto 5', entrando de manera indetectable en el segundo palo para conectar una dura volea que se topó con el paradón del meta rival y remachar con determinación en boca de gol.

No obstante, si hay una diana definitoria de la enorme calidad de este chaval sevillano fue su segundo tanto. Irrupción por banda izquierda con la pelota cosida al pie, frenazo en seco y recorte para dejar clavado al defensor y golpeo sutil con el interior de su bota derecha para dibujar una parábola combada que se coló por toda la escuadra del portero escocés haciendo el 2-2 en el minuto 38 y propiciando la reacción de la sub 15 española. "El golazo del mes", decían los canales en redes sociales de la SEFútbol.

Taconazo, misil a la escuadra y asistencia ante Italia

Por si fuera poca tarjeta de presentación para este emergente talentazo que se forma en la carretera de Utrera, es conveniente recordar la no menos espectacular factura de los dos tantos que celebró en los dos encuentros que la sub 15 disputó a inicios del pasado mes de marzo ante el combinado de Italia y a los que también unió un pase decisivo, para un saldo total de cinco goles y una asistencia en cuatro encuentros.

Uno, fue con un taconazo en el área -muy similar al de Marcus Thuram (Inter) en las semifinales de Champions ante el Barça- y otro con un misil desde fuera del área que el portero transalpino sólo pudo rozar con un guante antes de que el balón se alojase a toda velocidad en la mismísima cruceta. Y ¿saben lo mejor de todo? Ni siquiera es un '9'. Aunque cada vez juega más arriba por su constrastadísima habilidad para definir, su puesto natural es el de mediocentro ofensivo, pero también ha jugado como extremo por ambos costados.

El que fuera canterano de la UD Loreto fue elegido MVP en el Campeonato Andaluz que la selección sevillana ganó este 2025, ya se salió como jugador blanquirrojo en el I Torneo Internacional sub 14 de LaLiga Futures y suma casi 60 goles en los dos últimos cursos como canterano nervionense. Qué jugador tiene el Sevilla FC. Y con sólo 14 añitos y siendo Cadete de primer año. Qué porvenir. Sin duda, una joya para ilusionarse con estar muchos años viendo golazos en el Ramón Sánchez-Pizjuán.