Bruno Luque enamora

Viene de firmar una semana espectacular en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y expresa con humildad sus sueños: Bruno Luque Rivera, un nombre de ilusionante futuro para el Sevilla FC y para la selección española

Bruno Luque enamora
Bruno Luque celebra uno de sus dos golazos con la selección española. - SEFútbol

Se llama Bruno Luque Rivera, tiene sólo 14 años, pero se ha convertido por méritos propios en una de las noticias más destacadas de la actualidad del Sevilla FC a lo largo de esta semana. La nueva perla de la cantera nervionense ha enamorado a propios y extraños con sus reinvidicativas actuaciones con la selección española sub 15 en sendos amistosos contra Italia.

Un golazo de tacón el martes para revitalizar a un equipo que perdía 0-3 y acabó empatando a cuatro, en el primer duelo; otro bonito tanto que el portero rival sólo pudo tocar en su camino a la escuadra y una asistencia en la victoria por 3-2 del jueves. Con la cautela que requiere su temprana edad, el sevillano ha dado muchos motivos para ilusionarse con verle pronto cumpliendo su sueño de brillar con la camiseta blanquirroja en LaLiga EA Sports y triunfar con la absoluta de España.

A través de sus perfiles en redes sociales, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha parado de presumir de talento emergente en la figura de Bruno Luque, que acudió a la concentración de esta semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con su casillero de goles por estrenar y se vuelve después de hacer que su nombre resuene como ilusionante porvenir en Nervión.

Llegar al fútbol de elite es la meta a la que aspira. "Sería un orgullo. El sueño de cualquier niño es debutar con la absoluta y hacerlo también en Primera división", ha explicado a los medios de la RFEF, donde ha definido con humildad y mucha sencillez cómo se le ocurrió ese lujoso recurso de definir de tacón: "Fue una jugada buenísima de Polli (Joaquín Manuel Sánchez). Yo vi que no llegaba, lo primero que se me vino a la cabeza fue eso y lo hice". Simple, ¿no?

Bruno Luque, con el fútbol en los genes

Para quien no le conozca todavía trata de un creativo mediapunta o segundo delantero que ha ido adelantando su posición poco a poco debido a su enorme facilidad para ver portería. Nacido en San Juan de Aznalfarache en el año 2010, comenzó en la cantera del UD Loreto y fue fichado en edad Alevín por el Sevilla FC, con el que se ha hinchado a marcar goles: 52 en 69 partidos entre los dos cursos anteriores como Infantil y en lo que va éste en Cadete. Además, ya llamó la atención del público nacional hace justo un año luciéndose en el I Torneo Internacional sub 14 de LALIGA FC Futures en el que los hispalenses se proclamaron subcampeones.

Lo del fútbol le viene de familia: creció viendo a su padre, Jesús Luque, presidir a la UD Loreto y acabó siguiendo los pasos de su hermano mayor: de la cantera del club de su localidad a la factoría del Sevilla FC. El extremo Ángel Luque Rivera, también con mucha facilidad para producir goles y que actualmente alterna el juvenil del CD Siempre Alegres, militó en el Alevín nervionense antes de regresar al Loreto, probar con el Girona FC y militar en la cantera del Recreativo de Huelva. Lo lleva en los genes.