La nueva perla del Sevilla no para: otro golazo y asistencia
Tras su taconazo a fondo de las mallas en el primero de los dos amistosos disputados ante Italia, Bruno Luque ha vuelto a ser clave este jueves con la selección española sub 15, que ha derrotado por 3-2 al combinado transalpino

En su delicada situación económica, la cantera representa el gran asidero del Sevilla FC tanto a nivel deportivo como pensando en futuros negocios que puedan ofrecer esas necesarias plusvalías que se buscan a toda costa. Asentados en la primera plantilla, Juanlu, Carmona, Isaac Romero y Kike Salas han sido tentados sin ir más lejos por diferentes clubes europeos en el pasado mercado invernal. Pero por detrás vienen apretando otros como Manu Bueno, Ramón Martínez o Collado, de los que García Pimienta ha tirado esta campaña. Todos ellos, al igual que Mateo Mejía, Antonetti, García Pascual o el ahora lesionado Isra Domínguez, son piezas importantes en un Sevilla Atlético que le ha dado un vuelco radical a su situación en Primera RFEF, peleando ahora en la zona alta.
Aún más abajo, no se pierden de vista los nombres de los juveniles Alexis Ciria o Nico Guillén, que incluso llegó a debutar en pretemporada con el primer equipo. Y tras ellos, la nueva 'perla' sevillista que ha dado un golpe sobre la mesa responde al nombre de Bruno Luque, que ha aprovechado al máximo su presencia en la selección española sub 15 para poner su nombre en el escaparate. Ya el pasado martes anotó un golazo de tacón ante Italia que propició la reacción del combinado adiestrado por David Gordo, que acabó empatando 4-4. Fue su excepcional carta de presentación en su segunda convocatoria internacional. Pero sin tiempo que perder, este jueves ha vuelto a asombrar con otro gran gol en el segundo de los dos amistosos programados ante la selección transalpina en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el que ha partido como titular.
Golazo desde la frontal y pase para el 3-1
Muy pronto, Álvaro Aguado adelantó a la 'Rojita', pero Federico Croci lograba una igualada que el centrocampista nervionense rompió sólo dos minutos después, en el 14'. El joven talento natural de San Juan de Aznalfarache agarró el balón en la frontal del área y se sacó un derechazo con toda la intención del mundo para ponerla en la escuadra, aunque el cancerbero pudo hacer algo más. Además, ya en la segunda mitad, en el 62', asistió a Álvaro Vega, que firmó su doblete para poner el 3-1, siendo ambos sustituidos poco después. Ya en la prolongación, Donner hizo el 3-2 definitivo.
Con esas dos apariciones, a buen seguro, la vigilancia sobre el aljarafeño aumentará. De momento, su sitio está en el Cadete A, al que ha dado el salto tras salirse en el B en el primer tramo de la temporada, al lograr 14 goles en 13 partidos. En el club desde 2020, cuando arribó en edad alevín, aún es pronto para calibrar hasta dónde es capaz de llegar, pero sus pasos están siendo sin duda esperanzadores.