La cantera, la nueva bandera del Sevilla

Mucho más que un recurso para García Pimienta, los jugadores de la casa se han convertido en un pilar decisivo en este irregular Sevilla FC: un 66,2 por ciento de los goles de esta temporada hablan acento canterano

La cantera, la nueva bandera del Sevilla
La cantera sostiene al Sevilla FC en la mitad de la clasificación. - ED

Se han consumido ya dos tercios de la competición y, a falta de las 13 últimas jornadas, el Sevilla FC se mantiene en la undécima plaza de la clasificación liguera optando aún a pasaporte continental a pesar de que no ha conseguido ganar dos partidos consecutivos en esta irregular temporada en la que sólo hay dos noticias positivas: Dodi Lukébakio y la cantera. El internacional belga ha metido el 33% de los goles del equipo nervionense en LaLiga EA Sports, 10 de 30; pero aún más asombroso es el registro de los chavales de la casa que, sin ser titulares indiscutibles la gran mayoría, han participado de manera directa en el 62 por ciento de los 37 tantos que la plantilla de García Pimienta suma entre sus 25 citas en Primera división (30) y las tres que tuvo tiempo de disputar en la Copa del Rey (7). Los futbolistas criados en la carretera de Utrera han aportado ya un total de 13 goles y 10 asistencias, obteniendo así un papel determinante. Más que un recurso válido -han debutado nueve del filial esta campaña-, se han convertido en el principal argumento para no sufrir y seguir soñando con la pedrea europea.

Juanlu Sánchez, segundo máximo goleador y segundo mejor asistente

Juanlu Sánchez e Isaac Romero acompañan a Lukébakio en el podio de los máximos realizadores de este Sevilla FC. El polivalente futbolista de Dos Hermanas se colocó el segundo en la lista del 'pichichi' sevillista con su doblete en el 0-4 al Real Valladolid y atesora cinco dianas, pues ya había visto portería en la primera jornada contra la UD Las Palmas, en la segunda ronda de la Copa del Rey frente al UE Olot y en la fecha 16, ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Isaac Romero y Kike Salas dan puntos

Como en el José Zorrilla, en aquel duelo en el feudo colchonero marcaron tanto el nazareno como su colega de Lebrija, que se estrenó aquella tarde de diciembre rompiendo por fin su sequía y que también dejó su sello en el duelo con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y en la hecatombe copera a manos de la UD Almería, para un total de cuatro tantos. Además, el '26' también es el segundo mejor asistente del Sevilla FC, con cuatro (sólo una menos que Saúl Ñíguez) y el '7' ha regalado dos.

El último punto sumado por el Sevilla FC también tiene acento de la casa, en concreto el de un Kike Salas que no había estrenado aún su cuenta esta temporada (sí marcó en la anterior) y que soltó toda la rabia contenida en unas semanas muy complicadas en lo personal celebrando el momentáneo 1-0 ante el RCD Mallorca logrado en el tiempo añadido de la primera mitad a pase de Isaac Romero. El central natural de Morón de la Frontera no había mojado en esta 24/25, pero sí había aprovechado su rol de lateral izquierdo de urgencias para dar dos asistencias. Ambas llegaron en el mismo partido, en ese mencionado 4-3 ante el Atlético de Madrid en el que marcaron Juanlu e Isaac y la cantera tuvo un papel preponderante.

Idumbo Muzambo, Manu Bueno y el legado de Jesús Navas

También merece su mención un futbolista que sigue entrando en todas las convocatorias aunque prácticamente se ha convertido en invisible para García Pimienta desde que se recuperó Chidera Ejuke y fue fichado Rubén Vargas. Se trata de Stanis Idumbo Muzambo, quien ha participado en tres dianas (1+2) en sólo 408' pero ya encadena cuatro jornadas seguidas sin jugar ni un solo minuto y tampoco está ayudando al filial.

El joven extremo belga dejó su sello con el gol del honor en la visita al FC Barcelona (en la que precisamente se lesionó Ejuke) y luego dio otros dos en las citas coperas frente a la UE Olot y a la UD Almería. La contribución cantera tiene un broche muy significativo, ya que el mediocentro Manu Bueno dio tres puntos con su diana en el 1-0 ante el RC Celta de Vigo en el que era el último partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Jesús Navas, quien eligió como la última víctima de su ejemplar carrera al Getafe CF para dar también el triunfo por la mínima (1-0).