Kike Salas busca nuevos aires

La familia del canterano celebra su reivindicación en medio de "momentos tan complicados". Así, denuncian una condena pública injusta y dibujan una hoja de ruta clara: "Seguir dando alegrías al Sevilla FC" mientras pide a Dios "una venta que haga crecer al club"

Kike Salas busca nuevos aires
Kike Salas suelta la energía negativa acumulada para transformarla en alegría y confianza tras su gol al Mallorca. - Cordon Press

Dentro del nubarrón que oscureció al Sevilla FC con el gol del empate que el RCD Mallorca marcó sobre la bocina, en el Sánchez-Pizjuán se abrió un claro que iluminó la figura de Kike Salas. El canterano ha tenido un inicio de año bastante tormentoso, señalado por la sombra de la sospecha por su condición de investigado en un caso de apuestas deportivas supuestamente fraudulentas en las que personas del entorno del zaguero se habría beneficiado económicamente apostando a las siete amarillas que el '4' blanquirrojo vio en los nueve últimos partidos de la 23/24. Ha soportado todo esto en silencio, dejando actuar a los órganos competentes, y ha seguido trabajando al máximo. Después de muchos partidos jugando como lateral zurdo, la sanción de Loïc Badé en Valladolid y las molestias de Nemanja Gudelj en el duelo ante los baleares le han permitido volver a su posición natural en el centro de la defensa. Ahí, ha mostrado su mejor versión -gol incluido este domingo- y ha llenado el depósito de confianza. Está seguro de que es inocente y, antes de poder cambiar de aires -su familia incluso ruega a Dios una futura venta-, toca ventilar el ambiente viciado, disfrutar de este soplo de alivio y dejarse llevar por esta racha de confianza que tanto necesitaba.

La noticia de que la Policía Nacional se personaba en la ciudad deportiva del Sevilla para llevarle a comisaria y tomarle declaración corrió como la espuma. Su familia, que siempre le ha apoyado al máximo en las buenas y en la malas, se alegra de que Kike Salas vuelva a ser noticia por hechos meramente deportivos. No obstante, no pierden la oportunidad de volver a denunciar que han sido muchas las voces que le han condenado antes de tiempo y que han ultrajado la presunción de inocencia. En ambos sentidos, feliz por su gol y su buena actuación ante el Mallorca, pero aún enfadado con los juicios de la opinión pública, se ha expresado su tío Víctor.

"Este gol le va a permitir volver a ilusionarse"

Víctor Salas, que además de pariente de Kike es exfutbolista del Sevilla FC, trabaja como comentarista para Radio Marca y desde esa posición en los medios aprovechó para remarcar la importancia de este partidazo tras unos momentos tan complicados: "Estamos con mucha alegría, un subidón. En el minuto 46 (al filo del descanso), que se quede el balón ahí y que él esté en el sitio y la meta con el alma... La verdad que me hace muy feliz por Kike, me hace muy feliz por el Sevilla FC porque necesitaba este gol. Este gol le va a dar mucha alegría, pero sobre todo le va a permitir volver a ilusionarse".

"Esto es un chute de dopamina y de adrenalina a todo lo que ha acontecido. Evidentemente, ha hecho grandes actuaciones después de momentos muy difíciles y ahí es donde se ven las personas y se ven los grandes futbolistas. Han sido momentos muy difíciles; pero no se ha arrugado, al revés, creo que le ha venido hasta bien para decir 'Aquí estoy yo, voy a hablar en el campo y que se resuelvan en los juzgados las cosas de las que se me acusan'. Le han puesto el sambenito sin tener ni una prueba fehaciente", añadía un Víctor Salas que no puede estar más orgulloso de su sobrino.

Víctor Salas apunta hacia "una venta de Kike Salas", "si Dios quiere"

"De momento está muy tranquilo. Esperemos, por su bien, por el bien de todo nuestro alrededor y sobre todo por el bien del Sevilla, que se archive lo antes posible por la jueza y hasta entonces estaremos totalmente respetuosos, tranquilos. Es de admirar que en los momentos difíciles apriete así. Tiene ese ADN y ese carácter que le va a hacer darle mucha alegrías personales, que le va a hacer volver a la Selección sub 21, que le va a hacer ser un gran central en nuestro Sevilla FC y, si Dios quiere, en una venta que le pueda facilitar Sevilla el hecho de crecer", concluyó pensando incluso en una plusvalía que se complica mucho antes de que se resuelva este proceso, ya que en el supuesto de que fuese declarado culpable se expondría a sanciones de hasta cinco años de inhabilitación. Convencido de su inocencia, antes de poder demostrarlo en los juzgados, ha comenzado a ejercer su defensa sobre los terrenos de juego. Con su celebración soltó toda esta energía negativa acumulada para transformarla en alegría y confianza.