Kike Salas habla alto y claro
El central reconoce que se van "jodidos" después de ver cómo el Mallorca anotó el gol del empate en los últimos minutos y admite que perdieron una buena "oportunidad" para alimentar el sueño de pelear por Europa


Sevilla
Mallorca

El Sevilla FC no pudo sumar su segunda victoria consecutiva, algo que no ha conseguido en toda la temporada, y vio esfumarse una gran oportunidad para igualar al Mallorca en la tabla y situarse a un solo punto de los puestos europeos. Además, el empate bermellón llegó en el tiempo de prolongación, cuando muchos se veían ya con el triunfo en el bolsillo. Lo cierto es que ya llevaba bastantes minutos apretando el conjunto balear y al final el 1-1 definitivo llegó merced a un error de Nyland en la salida que aprovechó Valjent.
Como no podía ser de otro modo, Kike Salas comparecía cariacontecido al término del choque. No había motivos para celebrar nada más allá de que fuese el autor del gol y se llevase el reconocimiento al mejor jugador del partido. "Ha sido un jarro de agua fría. Hemos hecho un partido completo, con una muy buena primera parte, y en la segunda tuvimos nuestras ocasiones para sentenciar. Jodido porque que nos metan casi en la última jugada de esa manera... te vas dolido. Teníamos los tres puntos en la mano y al final se nos escapan", señaló el central en los micrófonos de DAZN.
Con este resultado, el cuadro nervionense se queda en la decimoprimera posición con 32 puntos, a tres de la sexta plaza que ocupa el Rayo Vallecano, que será precisamente su siguiente rival a domicilio. Con 13 jornadas por delante y un duro calendario en las próximas semanas, será difícil luchar por metas más ambiciosas que la permanencia si no se ganan dos partidos seguidos, como reconocía el zaguero.
Una gran oportunidad perdida
"Si queremos estar ahí arriba hoy teníamos una buena oportunidad para sumar dos victorias seguidas por primera vez. Se nos ha escapado al final y hay que olvidar este partido y pensar en el siguiente para intentar llevarse los tres puntos y seguir peleando por estar ahí arriba", señaló el de Morón de la Frontera, que describió la acción de su gol al filo del descanso, tras una acción a balón parado en la que Lukébakio la puso en el área y hubo otros dos remates previos de sus compañeros: "Me ha caído la segunda jugada en los pies y casi solo he tenido que empujarla. Contento de marcar en casa con la afición, pero con un sabor amargo porque teníamos los tres puntos y se han escapado".