La queja de García Pimienta por el gol del Mallorca

El técnico catalán asumió el empate por la falta de acierto de los suyos para sentenciar el partido, pero dejó caer que "la línea es muy fina" a la hora de valorar la acción que significó el 1-1, pues cree que a Badé lo empujaron previamente y eso desequilibró a Nyland

La queja de García Pimienta por el gol del Mallorca
Xavi García Pimienta, entrenador del Sevilla FC: - Lince
Sevilla

Sevilla

GolDAZNDAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Mallorca

Mallorca
GolKike Salas47'
GolMartin Valjent 91'

Resignado. Así comparecía el entrenador del Sevilla FC, Xavi García Pimienta, tras ver cómo el Sánchez-Pizjuán se quedaba helado con el gol de Valjent en la prolongación del choque de este lunes ante el Mallorca, que privó al conjunto nervionense de sumar dos victorias seguidas por vez primera en la temporada. Se ve frenado de ese modo el sueño de luchar por Europa y devuelve a la realidad a un equipo que ahora deberá afrontar dos duros compromisos consecutivos a domicilio, ante Rayo Vallecano y Real Sociedad.

Pese a todo, el técnico catalán cree que su equipo hizo más para llevarse el partido que su rival, aunque el paso atrás mediada la segunda mitad fue evidente y eso hizo que los baleares rondasen el área con mucho peligro. "Creo que el equipo ha estado bien. Ha llevado la iniciativa del juego, ha creado ocasiones suficientes como para marcar el segundo gol... Hubiésemos dejado el partido resuelto. No hemos estado acertados de cara a gol, especialmente en la segunda parte. Cuando vas 1-0 el rival se vuelca y puede pasar esto que ha pasado. En el cómputo global de todo el partido, nuestras ocasiones han sido más claras. Como digo, si hubiésemos marcado ese segundo gol, el partido hubiese sido nuestro. Cuando el partido está tan disputado, como ha pasado hasta el final, prácticamente en la última jugada han conseguido el empate", explicó en los micrófonos de DAZN.

En cuando a la acción decisiva del choque, en la que Nyland pedía una falta previa al gol del Mallorca, el preparador blanquirrojo no quiso per excusas, aunque sí matizó la jugada en cuestión. "No lo sé. A nosotros nos pitan hace unas semanas el gol del Espanyol en el que se puede comparar algún parecido, ¿no? A Badé lo empujan un poco, desequilibra al portero... El árbitro no lo ha visto como falta y el VAR no lo llama tampoco; entonces, entiendo que no. Es que el límite, la línea es tan fina... A veces hace que te den los puntos o no. Una pena. Hemos estado muy cerca y el equipo h hecho un trabajo magnífico durante todo el partido", comentó.

Además, García Pimienta se detuvo en el rendimiento de Saúl y Kike Salas, a quienes elogió. "No me gusta destacar a jugadores en concreto porque, al final, es un tema de equipo. Tanto Kike como Saúl han estado muy bien. De Saúl, ya sabemos la experiencia que tiene; es un gran jugador y va a acabar la temporada de forma excelente. Kike es un chico joven de la cantera y siempre que ha jugado lo ha hecho muy bien; especialmente hoy que, encima, ha marcado el gol y me alegro mucho por él", apuntó.

Con la mente en el Rayo Vallecano

"Ahora hay que descansar bien y prepararse para el partido del sábado, que va a ser muy exigente contra un grandísimo rival como es el Rayo. Naturalmente, quedan muchas cosas por decir todavía. Me quedo con los jugadores, que se lo dejan todo. Es una maravilla. Son un ejemplo entrenando y compitiendo. Si hoy no hemos conseguido la victoria es porque no hemos estado acertados, no porque los chicos no se hayan dejado la vida. Quedan trece partidos y muchos puntos por medio que vamos a disputar", añadió sobre lo que se avecina, reconociendo que para pelear por cotas mayores hay que hacer de Nervión un fortín y no es el caso.

Lamenta los puntos que han volado de Nervión

"Si quieres dar un paso más, tienes que hacerte fuerte en tu estadio y sacar puntos fuera de casa. Fuera de casa creo que el equipo está compitiendo bien y sacando buenos resultados. Hoy, y es mi opinión personal, creo que hemos sido mejores que el Mallorca, al igual que fuimos mejores contra el Espanyol y el Valencia. Se te escapan dos puntos en cada partido; fíjate cómo estaríamos ahora mismo... Algo no estaremos haciendo bien si no somos capaces de ganar estos partidos, aunque en el cómputo global creo que el equipo ha hecho un buen partido y ha generado suficientes ocasiones. Es cierto que, en los últimos minutos, el Mallorca se ha volcado. Es una pena. Hoy la victoria hubiese sido justa por nuestra parte", sentenció.