El grupo ultra Biris Norte vuelve a girarse con pancartas contra la directiva del Sevilla
Las cámaras de ESTADIO Deportivo captaron la manifestación de la grada ultra Biris Norte
Enmudeció el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el comienzo de un duelo crucial por los puestos europeos entre el Sevilla FC y el RCD Mallorca. El pulmón habitual de la hinchada sevillista, que sigue fiel a su equipo vaya donde vaya, tomó la decisión esta semana de mostrar su rechazo al horario del partido ante el conjunto bermellón. Asignado para la noche de este lunes 24 de febrero a las 21:00h de la mañana, el grupo ultra Biris Norte mostró su rechazo y actuó pacíficamente pero dejando una imagen que huye de lo común. Tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo, los hinchas de este grupo no acudieron durante el himno a sus asientos, los cuales tomaron pasado ya el minuto 13’ de partido. Si bien, el motivo de la protesta no fue este el único.

Imagen de Lince
Cánticos contra el Consejo de Administración
Poco después de tomar asiento, el motivo de la manifestación viró por completo hacia la grada de Preferencia. En este sector, donde se ubica el Consejo de Administración, el foco recayó sobre los mandamases. De este modo, una noche más, el presidente José María del Nido Carrasco y el vicepresidente José Castro Carmona fueron testigos de la furia de este grupo ultra que además plasmó en varias pancartas su enfado. El mensaje fue el siguiente: “El límite salarial refleja el vuestro para gestionar”, en referencia a los datos publicados a comienzos de semana donde desciende con creces este apartado económico. “Fuera del Sevilla”, esta escrita con letras rojas, fue dedicada a los integrantes del Consejo de Administración, tal y como pudo captar este medio.
Múltiples comunicados durante la semana
A lo largo de la semana, esta agrupación de aficionados lanzó varios comunicados a sus redes sociales como muestra de su ideario y de la variedad del mismo. En este sentido, el jueves lanzaron una queja hacia el actual Consejo de Administración: “No van a parar hasta dejarnos en la ruina. En apenas dos temporadas y media han dilapidado lo conseguido a base de esfuerzos durante veinte años. Por ello os animamos a todos los socios a acudir el lunes al estadio con los carteles en rechazo a la directiva”.
Tan solo un día después volvieron a posicionarse en sus redes sociales activas mostrando una imagen con la que reaccionaron a una publicación de ‘Accionistas Unidos’, mostrando su apoyo en la iniciativa de nombrar a la entidad como “Bien de Interés Cultural”.
Ya el viernes, el motivo de queja fue el de mostrar solidaridad con el grupo ultra del Celtic de Glasgow para exigir la exclusión de las federaciones deportivas israelí. “Expresamos nuestra más absoluta repulsa al Estado racista y genocida de Israel y reiteramos nuestro apoyo incondicional al pueblo palestino”, rezaba el comunicado.

Finalmente, el motivo definitivo para que decidieran retrasar su acceso al Sánchez-Pizjuán fue el del siguiente comunicado:
“Semana tras semana vemos cómo en distintas gradas de la liga se llevan a cabo protestas contra el fútbol entre semana. Protestas que, de momento, no están obteniendo resultados, pero que consideramos el único camino posible.
Uno de los pilares de Biris Norte desde hace muchos años ha sido la lucha contra el fútbol negocio. En una temporada en la que estamos sufriendo especialmente los horarios entre semana, es el momento de dar un paso más. En su día cedimos ante los partidos en viernes, poco después aceptamos jugar los lunes, y hoy hemos llegado al punto de que Javier Tebas hable abiertamente de llevar partidos de liga a otros países, una auténtica locura.
Todo esto con el único objetivo de generar más ingresos, exprimiendo hasta el límite la gallina de los huevos de oro, mientras nos venden dos competiciones, Liga y Copa, con sorteos y calendarios totalmente adulterados para que, como siempre, Real Madrid y Barcelona se sientan cómodos.
Nuestra lucha contra el fútbol negocio dará un paso más a partir del próximo partido en casa frente al Mallorca. Como medida de protesta:
-El tifo que debería desplegarse en este encuentro no será exhibido.
-Nuestra grada permanecerá vacía durante los primeros 12 minutos de partido.
A partir del minuto 13, animaremos al equipo como siempre, pero entendemos que en esta lucha debemos remar en la misma dirección que el resto de gradas que ya han llevado a cabo esta protesta. La lucha es el único camino”.