El Sevilla FC vive desde hace años en una constante inestabilidad social que afronta ahora un nuevo escenario y coloca al club de nuevo el cartel de ‘Se vende’. Una venta del Sevilla FC que, en base a los movimientos de las últimas fechas, se antoja inminente. Así lo ha podido conocer de primera mano ESTADIO Deportivo por fuentes solventes que aseguran a la redacción de este diario que Alberto Pérez Solano, secretario del consejo del Sevilla FC, ha conseguido alcanzar un acuerdo con A-Cap para la venta de las acciones de los americanos junto a Sevillistas de Nervión y la Familia Carrión a razón de 2.200 euros por título. Una operación que podría acabar de formalizarse en las próximas fechas. Del Nido Benavente es reacio a esa venta y los acuerdos que tienen entre Sevillistas de Nervion y del Nido Benavente podría ralentizar la operación salvo que el propio Del Nido esté dispuesto a vender.
Pérez Solano, perteneciente a la firma MA Abogados, es desde 2018 la figura encargada de pilotar la venta del club, junto a Del Nido Carrasco y Pepe Castro, con quien comenzó a trabajar como abogado personal antes de dar el salto al consejo del Sevilla FC.
Advantage Capital Holdings (A-Cap) es la aseguradora que actualmente controla las acciones de Sevillistas Unidos 2020 SL -777 Partners; los americanos-. En torno a un 12% del capital social del Sevilla FC que ha dejado de estar controlado por José María del Nido Benavente, como ya pudo intuirse en la junta del pasado mes de enero, cuando su representante, el reconocido Juan de Dios Crespo, conocido como el abogado de la pajarita, se abstuvo en las votaciones. Una abstención que indica que el capital de los americanos -en manos ahora de A-Cap- no tienen tan sencillo votar en contra de los intereses de del Nido Benavente.
Juan de Dios Crespo no irá de la mano de Del Nido Benavente en la junta extraordinaria del Sevilla FC del próximo 27 de marzo, dejando al exmandatario sevillista en clara minoría. Ante la imposibilidad del acuerdo con Del Nido Benavente para ejecutar dicha venta, Pérez Solano ha puesto de acuerdo a A-Cap, Sevillistas de Nervión y la familia Carrión, dejando a Del Nido padre en una comprometida situación ante la esperada venta.
#[media;blockquote;[proveedor:0;text:La%20familia%20Carri%C3%B3n%20volvi%C3%B3%20a%20comprar%20la%20semana%20pasada%20un%20paquete%20de%20acciones%20a%20raz%C3%B3n%20de%201.500%20euros%20por%20acci%C3%B3n]]
De esta forma, el momento del Sevilla FC vuelve a la casilla de inicio y se coloca nuevamente en una situación similar a la de 2018, cuando se ‘cerró’ la venta del club a los americanos en contra de la opinión de Del Nido Benavente. Los movimientos, además, así lo indican, como la reciente compra de acciones por parte de la familia Carrión, que volvió a comprar un paquete de acciones la pasada semana a razón de 1.500 euros por acción tras años sin llevar a cabo ningún movimiento al respecto.
Siendo el Sevilla FC el club de Primera y Segunda división con el límite salarial más bajo, la ya delicada situación económica del club de Nervión se agrava cada día que pasa, acechando a la entidad la causa de disolución. Algo que podría ser efectivo si antes del 30 de junio no hace alguna venta importante, algo que no consiguió en enero como futbolistas como Badé o Lukebakio, que se negaron a salir. Ante esa tesitura, el consejo del Sevilla FC estaría obligado a realizar una ampliación de capital - de más de cien millones de euros-.
Un consejo de administración del Sevilla FC en el que intentaron que A-Cap entrara con un representante como consejero, estando reservado para ello el consejero que falta por asignar desde la junta de enero y que correspondería a la sociedad Sosteoil SL, cuyo administrador único es Del Nido Carrasco.