Del Nido saca punta: el lío de 2002, un "desastroso pacto", la pataleta de Orta y el nuevo estadio

Siempre oportundo, el expresidente de deja ver en un acto organizado por la Peña Sevillista José María del Nido de Paterna del Campo, hurgando en la herida del mercado de fichajes o la "nefasta gestión" y prometiendo un estadio nuevo a sólo un día de que expire el plazo para que el club anuncie la enésima Junta Extraordinaria de Accionistas

De momento, todos los movimientos en su particular 'Hundir la flota' han dado en agua y sigue anclado en un eterno 'La próxima junta es la buena'; pero nadie le puede negar a José María del Nido Benavente que tiene el don de la oportunidad y que elige a la perfección los momentos para sus vehementes apariciones públicas. Bueno, eso y también que la actual directiva del Sevilla FC que comanda su hijo José María del Nido Carrasco se las pone botando. Durante este fin de semana el club debe dar a conocer la fecha de la enésima Junta Extraordinaria que el expresidente solicitaba el pasado 15 de enero -mañana expira el plazo- y la ocasión le ha venido como anillo al dedo para dejarse ver en un nuevo acto en peñas sevillistas, esta vez, en una que lleva su propio nombre con sede en Paterna del Campo (Huelva).

Desde allí, Del Nido Sénior no ha perdido la ocasión de vender su proyecto no sólo como bueno, sino incluso como perentorio para la supervivencia de la entidad, al tiempo que ha repartido puyas para Júnior y también para Víctor Orta, a quien le recuerda que la crítica le va incluida en el sueldo y califica poco menos que de pataleta su enfado en el vestuario; sobre todo si lo que le reprochan es el hecho objetivo de que García Pimienta tiene la plantilla más corta de LaLiga EA Sports después del saldo del último mercado invernal de fichajes: cinco salidas (seis con la de Ocampos en septiembre) y sólo dos llegadas (una de ellas, Akor Adams, lesionado nada más aterrizar).

El plan de Del Nido Benavente para "formar un lío"

"Les llevamos 10.000 acciones. Si nos dejan votar, ganamos seguro. Y volveré a formar el lío que formé en 2002", comentó Del Nido ante los peñistas sobre el que será su séptimo intento de obtener las medidas cautelares, deseo que el Juzgado de lo Mercantil le ha rechazado en las seis veces anteriores. "Esperamos que en esta nueva junta, dado que se nos ha venido negando el derecho de voto por la agrupación de acciones ya caducada, ahora sí se nos dé la razón. Esperamos que se nos dé una medida cautelar ejecutiva, que no pueda recurrirse", apuntaba en ese enésimo 'Esta vez sí'.

"Yo me arrepiento del famoso pacto todos los días... por no decir todas las horas o todos los minutos. Si no llega a estar ese pacto, no se podrían apoyar en él, que no debieran hacerlo porque así lo han dicho los tribunales, para negarme el derecho de voto. El pacto ha sido un desastre para el Sevilla FC en la ejecución del mismo. Me arrepiento y sé que otras personas que lo firmaron también. Ahora hay que buscarle soluciones", confesó.

Las críticas de García Pimienta y el enfado de Víctor Orta

El entrenador del Sevilla FC se mostró sincero la semana pasada considerando que la plantilla se ha debilitado tras el mercado de enero, en el que celebra que llegase un extremo y un delantero pero lamenta quedarse sin el lateral zurdo y el mediocentro que reclamó a la directiva. No fue una 'rajada', lo dijo todo muy claro pero sin levantar la voz ni pronunciar reproches directos (ya saben aquello de 'A buen entendedor'), pero al director deportivo y al presidente no les gustó nada verse señalados (sí, otra vez). Ambos escenificaron el jueves una reconciliación dejándose ver charlando con Pimienta en el entrenamiento y el míster catalán ha dicho este viernes que la relación es "buenísima". Unas horas antes, Del Nido Benavente no perdía la ocasión de sacar punta.

"Vamos a buscar un incendio para que la gente no hable del Valladolid y no hable de las seis bajas que vamos a tener... Que se hable de que el público le gritó al director deportivo. Bueno… ¿Y qué? ¿Eso no te va en el sueldo? Que el director deportivo llegue al vestuario y forme un espectáculo... en fin... para qué os voy a contar, si esto es un desastre diario, parece que es que lo queremos hacer mal. Pensemos en que ganemos en Valladolid para que los fantasmas se vayan y no pasemos los apuros del año pasado o el anterior. Como dice el sabio refranero popular, 'A perro flaco todo se le vuelven pulgas'. Bueno, pues nosotros cuando no tenemos las pulgas las buscamos y cuando tenemos un problema lo magnificamos".

La "nefasta gestión" de un club "endeudado hasta los dientes"

"Lo vengo pregonando desde hace más de cuatro años: se veía la deriva económica de la sociedad. Asumimos que el Sevilla FC iba a entrar en unas pérdidas escalofriantes y fruto de esa nefasta gestión nos hemos encontrado un club endeudado hasta los dientes, con un pasivo de más de 160 millones y con una deuda superior a los 300 millones. Es una situación difícil que con una buena gestión se puede revertir".

Del Nido incluye el 'Nuevo Sánchez-Pizjuán' en su programa

"Estoy convencido de que se puede hacer un nuevo estadio moderno, se puede financiar y lo vamos a construir. Si entro en abril pongo la grúa a funcionar en septiembre. Y mi idea, que es difícil, es hacer la obra sin irnos del Sánchez-Pizjuán. Yo aspiro tener el mejor estadio de España y el mejor equipo de España".