García Pimienta responde a la polémica por la falta de fichajes
El entrenador sevillista se quejó por la falta de refuerzos y el presidente le respondió afirmando que hay mimbres suficientes. Ahora, tras días de tensión interna, el catalán asegura que la relación es "buenísima" y afirma que pondrá un liza un once "competitivo" en Valladolid pese a las bajas, apostando por levantarse ante una situación "diversa"

El Sevilla FC se medirá este próximo domingo al Valladolid con la obligación de espantar fantasmas tras una racha de tres jornadas seguidas sin vencer, a lo que se suma el enrarecido ambiente que se vive en Nervión por la tensión abierta entre el club y el entrenador a cuentas del balance del mercado de enero. Antes esta situación, Xavi García Pimienta pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios y repasó la actualidad de su equipo, deteniéndose especialmente en esa tensión surgida por sus quejas sobre los limitados recursos de los que dispone, lo que ha minado de forma importante la confianza que en él tenía Del Nido Carrasco, como informó ESTADIO Deportivo.
"La relación con el presidente es buenísima, la misma que tenía desde que llegué aquí en el mes de junio. Sigue siendo muy buena. El presi es una persona que me llama prácticamente todos los días. Siempre tenemos esa llamada que la hace él para comentar cosas del entrenamiento o incluso en los días de descanso, simplemente para ver cómo nos encontramos. Con Víctor también hay una relación muy buena. Hemos hablado lo que tenemos que hablar y a partir de ahí, centrarnos en lo importante, que es el partido del Valladolid, que es lo que realmente nos importa. Debemos centrar todas nuestras energías en el Valladolid y después en el resto de partidos, en conseguir los máximos puntos posibles para quedar lo más arriba posible", señaló al respecto, descartado de forma tajante que se le pase siquiera por la cabeza la posibilidad de dar un paso al lado si los resultados no acompañasen en las próximas jornadas: "Ya te digo que no. Cuando las cosas van mal dadas, retirarse no lo veo correcto".
No pone excusas ante las bajas
Atrás, por tanto, queda su crítica expresada antes del partido ante el Barça por tener a sus órdenes una plantilla "muy corta". Ahora, en cambio, cree que hay mimbres suficientes. "No tengo ninguna duda de que la alineación que vamos a sacar va a ser más que competitiva. Han venido chicos del filial a entrenar con nosotros, que también nos pueden ayudar. Puede ser que tengan su oportunidad, como el otro día, Manu Bueno. La plantilla está responsabilizada de que tenemos bajas, por lesión y por sanción. Y por desgracia, creo que va a seguir pasando, porque tenemos muchos jugadores apercibidos con cuatro amarillas (Gudelj, Agoumé y Sow). Todavía quedan 15 partidos y eso va a pasar. Pero todo el mundo está mentalizado de que debemos dar nuestra mejor versión para conseguir el objetivo, que es quedar lo más arriba posible", insistió.
"Yo creo que los grandes equipos son aquellos que se reponen ante las situaciones especialmente adversas. Yo jamás he puesto excusas y naturalmente me gustaría, como digo siempre, que tanto el Valladolid como nosotros contásemos con todos los jugadores para poder disputar el partido en las mejores condiciones. Pero hay que reponerse ante esas situaciones. Si nosotros lloramos porque tenemos muchas bajas o porque tenemos sancionados y gente lesionada, pues estamos ya esperando que perdamos ese partido", añadió el preparador sevillista sobre la situación de un equipo que se encuentra cogido con alfileres en algunos puestos.