Rafa Mir toma una decisión definitiva: el Sevilla, atento
Aunque ya puede jugar fuera de España, al serle devuelto el pasaporte, el mercado en México se encuentra cerrado y no podría firmar ahora por los Xolos de Tijuana. Ha sido tanteado también desde Rusia y Serbia (donde finaliza hoy el plazo), pero en estos momentos tiene decidido seguir en el Valencia

Con contrato en vigor hasta 2027, Rafa Mir se ha convertido en un importante problema para el Sevilla FC, que necesita desprenderse de todos aquellos jugadores que se encuentran cedidos y que lastran sus cuentas con una importante losa en el margen salarial de la plantilla. Lo que parecía una solución el pasado verano, con su cesión al Valencia con opción de compra de 5 millones de euros, se ha tornado en un calvario para todas las partes. Ni el Valencia quiere al futbolista, que sólo ha jugado 327 minutos repartidos en ocho encuentros tras verse envuelto en caso de presunto abuso sexual, ni la entidad de Nervión sabe qué hacer con él cuando regrese. Pese a ello, este pasado jueves llegaban noticias esperanzadoras para todas las partes, pero lo cierto es que habrá que esperar unos meses más para encontrar una solución en la que se trabaja.
Los diarios valencianos Superdeporte y Levante-EMV informaban de una ofensiva de los Xolos de Tijuana para hacerse con los servicios del delantero, receptivo a priori a poner rumbo a México, de donde ya rechazó en enero una oferta del Rayados de Monterrey de Sergio Ramos. La novedad es que el murciano ya tiene el pasaporte para poder salir de España, tras el trámite iniciado a comienzos del mercado invernal por sus agentes ante el Juzgado de Instrucción Número 8 de Liria (Valencia), que es el que instruye la causa contra el futbolista y contra su amigo Pablo Jara por las supuestas agresiones sexuales a dos chicas de 21 y 25 años el pasado 1 de septiembre.
Llamadas del Spartak de Moscú y el Dinamo de Zagreb
Sin embargo, la realidad es que el mercado cerró en el país azteca el pasado 2 de febrero, por lo que sus clubes sólo puede incorporar hasta el 7 de marzo jugadores que estuviesen libres anteriormente. Por tanto, como apunta Relevo, si siquiera cortando su cesión en el conjunto che y resicindiendo con el Sevilla FC podría poner rumbo ahora a la Liga MX. Sí hay abiertos, en cambios otros mercados que pueden resultar atractivos, como Estados Unidos o Rusia.
En este sentido, han sido muchos los clubes que en los últimos días se han puesto en contacto con sus nuevos representantes para interesarse por la situación del cartagenero, entre ellos el Spartak de Moscú o el Dinamo de Zagreb, pues en Serbia es hoy cuando acaba el plazo para poder fichar. Pero el protagonista ha tomado una decisión definitiva y la misma pasa por continuar en Mestala hasta final de temporada, por lo que no contempla la opción de salir ahora.

Estudia ofertas para verano y sólo una le haría cambiar de opinión ahora
Sólo si apareciera una gran oferta procedente de la MLS cambiaría de opinión, aunque el pasado año, cuando apretaba para firmar por el Valencia, rechazó una propuesta millonaria de Los Angeles Galaxy, que le puso sobre la mesa un contrato de 5 millones por temporada. También llamaron a su puerta el Dallas, en el país norteamericano, y muchos otros clubes europeos: Torino, Stuttgart, Wolfsburgo, Trabzonspor, Lille, Verona, Monza, Lyon... A todos ellos dijo 'no' por cumplir su deseo de volver al conjunto che. Pero dicha aventura no pasará del próximo 30 de junio.
A partir de ahí, se abrirá un nuevo escenario en el que ya trabaja. De hecho, el delantero se encuentra estudiando diferentes ofertas de cara la 25/26. Tras rechazar también en enero al Al Taawoun de Arabia Saudí, a última hora surgió la posibilidad de la Fiorentina, que sí parecía atractiva, pero no hubo tiempo material para negociar. Ofertas, por tanto, parecen no faltarle. Y con el pasaporte en la mano, ha visto ampliado el abanico. Al menos, en Nervión asisten con algo de esperanza a este auténtico culebrón.