Se confirma el problema de Rafa Mir
El delantero cedido por el Sevilla en el Valencia esta teniendo una temporada para olvidar por sus problemas extradeportivos y también por las lesiones. Todo apunta que que no va a mejorar nada de aquí a final de campaña

Rafa Mir está atravesando por una de las peores temporadas de su carrera deportiva. Por motivos extradeportivos y por las lesiones apenas está teniendo minutos en el Valencia a donde se fue esta temporada en calidad de cedido, procedente del Sevilla, en busca de relanzar su carrera deportiva. Una situación que no parece que vaya a mejorar mucho en esta recta final de campaña debido a su actual situación en el equipo que entrena Carlos Corberán ya que los últimos dos partidos de LaLiga que ha jugado el Valencia confirman el problema que tiene Rafa Mir.
Rafa Mir apostó por quedarse en el Valencia al final del mercado de fichajes de invierno pasado a pesar de tener una oferta de la Fiorentina que no pudo terminarse de culminar debido a la falta de tiempo. Rafa Mir ya explicó que habló con Carlos Corberán, entrenador del Valencia, y aclaró que el técnico cuenta con él, pero la realidad es que esto no es así después de lo visto en los dos últimos partidos que el Valencia ha disputado en LaLiga, contra el Celta y frente al Leganés, ya que Rafa Mir tiene un problema estando en plantilla Hugo Duro y Umar Sadiq.
Carlos Corberán, entrenador del Valencia, apuesta por un sistema basado en el 4-2-3-1. Por tanto, el Valencia juega, habitualmente, con un sólo delantero lo cual perjudica claramente a Rafa Mir. En esta situación, el delantero titular en el Valencia es Hugo Duro y el segundo delantero centro en la rotación es Umar Sadiq. Esto deja a Rafa Mir en la tercera posición en la lista de preferencias del entrenador Carlos Corberán. De hecho, a pesar de estar disponible en los últimos dos partidos de LaLiga, Rafa Mir no ha jugado ni un sólo minuto.
De este modo, Rafa Mir tiene un serio problema de cara al final de temporada en el Valencia ya que mientras que no se lesionen ni Hugo Duro ni Umar Sadiq todo apunta a que no va a jugar nada en una campaña en la que sólo ha disputado, hasta el momento, 8 partidos y 327 minutos.
El Valencia no va a fichar a Rafa Mir y volverá al Sevilla
Con esta situación, el Valencia ya tiene decidido que no va a fichar a Rafa Mir sobre el cual tiene una opción de compra de 5 millones de euros. De este modo, el delantero volverá al Sevilla con el cual tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.
El club de Nervión intentará buscarle un nuevo equipo el próximo verano ya que tampoco no cuenta con él.