Valladolid 0-4 Sevilla: Un débil colista sirve de alivio al Sevilla
El conjunto de Xavi García Pimienta aprovechó las facilidades del colista y sumó tres puntos en este encuentro de la jornada 24 de LaLiga EA Sports



Valladolid


Sevilla




El Sevilla FC supo aprovechar el 'regalo' que le hizo un débil Valladolid y goleó sin esforzarse demasiado al colista, que se mostró totalmente incapaz de impedir los cuatro goles del conjunto entrenado por Xavi García Pimienta. Juanlu, MVP del choque, anotó un doblete, Isaac Romero metió un golazo desde la frontal del área y Lukebakio remató la faena con un último tanto que deja aún más hundido al equipo blanquivioleta.
Las bajas no supusieron un problema para los nervionenses, que saltaron al campo con lo poco que tenían disponible, pero no encontraron ninguna oposición del rival, que volvió a demostrar porque es colista de LaLiga EA Sports. Los blanquivioletas dejaron visibles sus numerosas carencias muy pronto, pese a las variaciones Diego Cocca para este encuentro, apostando por los cinco refuerzos de invierno como titulares. El técnico argentino colocó a Candela en la banda izquierda, una posición en la que ha actuado en pocas ocasiones durante su carrera profesional.
Desde luego, no tardó en demostrar que no estaba cómodo en ese puesto, ya que un fallo defensivo suyo propició un tempranero gol del cuadro nervionense, dejando a Juanlu solo delante de Hein para que anotase el 0-1.
El propio Juanlu pudo ampliar el resultado, pero su disparo fue repelido por el palo y, tras el rechace, Vargas no pudo llegar a rematar, lo que habría hecho a bocajarro y sin demasiados obstáculos.
Los locales no lograban pasar del centro del campo, puesto que la posesión de la pelota era sevillista. Los jugadores blanquivioletas no tenían capacidad para crear ante un rival que no tenía que esforzarse para acercarse al área vallisoletana y que siempre creaba peligro en sus llegadas.
En una de sus claras acciones de ataque, Isaac Romero firmó un gran gol con un certero y potente disparo desde la frontal del área que significó el 0-2 justo antes del descanso.
La nota negativa del encuentro llegó en ese momento y desde la grada, ya que dos de los 600 aficionados del Sevilla desplazados hasta Valladolid tuvieron que ser atendidos después de que la valla del graderío cediese durante la celebración del tanto de Romero.
Tras el paso por vestuarios llegaron los primeros cambios en las filas del Real Valladolid. Entraron Amallah y Machis, y, al menos, se vieron dos aproximaciones de los locales con cierta intención.
El partido tenía un ritmo bajo y el juego era tedioso. El Sevilla manejaba los tiempos y el Valladolid no era capaz de generar peligro. Juanlu y Vargas volvieron a amenazar la portería local, pero fue Anuar el que pudo marcar, aunque llegó lento al remate y nada pudo hacer. La pelota acabó dando en la mano de Pedrosa, pero la mano fue completamente voluntaria y el árbitro no tuvo ninguna duda en dejar seguir el juego.
Justo en la contra de los de García Pimienta, posterior a ese intento por recortar distancias de los locales, Juanlu volvió a mostrar su gran calidad en la definición con otro tanto que prácticamente vació las gradas del estadio José Zorrilla.
El 0-3 era demasiado bochornoso para los locales y la lluvia tampoco ayudó a que el público se quedase hasta el final. Pero aún faltaba el último tanto visitante. Lukebakio, justo antes de ser sustituido, no quiso faltar a su cita con el gol y sorprendió a Hein con un tiro cruzado que supuso 0-4 para el Sevilla FC.
Ficha técnica
- Valladolid 0: Hein; Candela, Aidoo, David Torres, Luis Pérez; Nikitscher; Anuar, Mario Martín (Juric, m.73), Grillitsch (Amallah m.46), Aznou (Machis, m.46); Latasa (Sylla, m.61).
- Sevilla 4: Nyland; Carmona, Gudelj (Ramón Martínez, m.85), Kike Salas, Pedrosa; Juanlu (Manu Bueno, m.81), Agoumé, Sow; Lukebakio (Peque, m.85), Isaac (Ejuke, m.75), Vargas (Suso, m.81).
Goles: 0-1, M.5: Juanlu. 0-2, M.45: Isaac. 0-3, M.67: Juanlu. 0-4, M.84: Lukebakio.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Nikitscher (m.51), Anuar (m.71), Amallah (m.81) y Sylla (m.90), y al visitante Pedrosa (m.52).