Volverá a la carga en verano para fichar a Carmona
El Zenit de San Petersburgo intentó convencerlo en vano el pasado mercado invernal, pero desde Rusia anuncian que presentará una nueva oferta cuando reabra la ventana de transferencias, con mejores condiciones salariales para el defensor

El Sevilla FC se verá obligado a vender a algunos de sus jugadores más valiosos el próximo verano. Con el límite salarial más bajo del fútbol español (apenas 684.000 euros aprobados) y un coste de plantilla muy superior pese al importante recorte que se le ha dado (109 millones), urge generar plusvalías que ayuden a solucionar esta delicada situación económica, siendo varios los jugadores que se encuentran en el escaparate.
En la mente de todos están los nombres de Loïc Badé, que dijo 'no' al Aston Villa de Monchi el pasado mercado de enero, y Dodi Lukébakio, que rechazó un ofertón del Al-Nassr de Arabia Saudí y también al Nápoles. Pero junto a los dos futbolistas con mayor valor de mercado del plantel, la cantera también se postula como una posible fuente de negocio que dejaría importantes beneficios, al ser la ganancia íntegra en su caso.
Así, el Everton se posiciona para volver a la carga por Juanlu, que sigue en la agenda del Real Madrid y optó por seguir en Nervión pese al interés del Galatasaray. Pero también el Zenit de San Petersburgo tiene intención de realizar una nueva ofensiva por José Ángel Carmona cuando se reabra la ventana de transferencias. Convertido en un fijo para García Pimienta en el lateral derecho, el de El Viso del Alcor no quiso abandonar la disciplina sevillista el mes pasado pese a recibir una importante propuesta económica del conjunto propiedad de Gazprom, pero desde Rusia anuncian que volverán a tentarlo de cara a la próxima campaña con unas condiciones más atractivas.
El Sevilla FC lo tasa en más de 10 millones de euros
Al Sevilla FC, por su parte, no estaban muy lejos de convencerlo, pues ponían sobre la mesa 10 millones de euros fijos y cinco en variables, tasando precisamente en Nervión a su canterano por encima de esa barrera de los 10 kilos que también le otorga la web especializada Transfermarkt como valor teórico.

Cabe recordar que a finales de noviembre, Carmona renovó con el club de Eduardo Dato hasta 2028, quedando fijada su cláusula de rescisión en 30 millones de euros. Antes de ello, también llamaron a su puerta otros equipos de Primera división y extranjeros, incluido uno de Champions. Pero el defensor priorizó seguir en el equipo en el que se formó y al que regresó en verano, después de sendas cesiones en el Elche y el Getafe. A sus 23 años, ha encontrado la regularidad (es el segundo jugador más utilizado por el entrenador) y ha visto cómo su situación ha dado un vuelco, pues en el verano de 2023 llegó a estar hecho su traspaso al Sporting de Portugal por 3,8 millones de euros por el 80% del pase, si bien los lusos se echaron a atrás a última hora.