Las ventas que se avecinan en el Sevilla de Pimienta: Lukébakio, Isaac Romero, Juanlu...

El club necesitará recaudar mucho dinero en traspaso el próximo verano, pero el entrenador pone en foco al expreso deseo manifestado por algunas de las piezas más importantes de la plantilla nervionense, que han dicho 'No' a ofertas espectaculares en enero

Las ventas que se avecinan en el Sevilla de Pimienta: Lukébakio, Isaac Romero, Juanlu...
García Pimienta ha pasado por sala de prensa antes del Sevilla - Mallorca de este lunes. - Sevilla FC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

¿A qué puede aspirar este Sevilla FC a corto y medio plazo? Ésa es una respuesta que Xavier García Pimienta ha tenido que responder de varias maneras a lo largo de la rueda de prensa que ha ofrecido en la mañana de este domingo, en la previa del choque liguero ante el RCD Mallorca. Con la plantilla más corta de efectivos de toda LaLiga EA Sports y con una evidente merma de calidad con respecto a cursos pasados, el técnico catalán tiene al equipo a tres puntos de los puestos europeos. ¿Y luego qué? Porque además la entidad tiene el límite salarial más exiguo de los 42 clubes de Primera y Segunda división: sólo tiene aprobado un margen de 684.000 euros y gasta 109 millones de euros en fichas (el curso pasado eran casi 200), lo que significa que para alcanzar la regla 1:1 deberá recaudar más de 100 millones en traspasos el próximo verano. Eso, a su vez, obliga a preguntarse también ¿Qué va a pasar con Isaac Romero, Loïc Badé, Dodi Lukébakio, Juanlu Sánchez y demás piezas importantes que han rechazado ofertas el pasado mes de enero?

Bastante tiene con resolver de la mejor manera posible los 14 partidos que le restan a esta 24/25 como para ponerse ya a pensar en el próximo verano pero, ante todas esas cuestiones, lo primero que le sale decir a García Pimienta es un mensaje de agradecimiento a los pilares de su plantilla. No sólo por rechazar las ofertas que han tenido para mejorar sustancialmente sus emolumentos, sino sobre todo por expresar de manera pública que decidieron continuar en Nervión porque confían en este proyecto. "Lo del límite salarial no me preocupa nada ahora mismo. Es un tema que corresponde a la directiva y que esta temporada ya no nos va a influir en nada. Estamos centrados en el partido de mañana y en hacer un buen tramo final de temporada. Ya habrá tiempo de pensar en la planificación del año que viene", comenzó explicando el míster.

Las necesarias ventas estivales en el Sevilla FC

"Es cierto que hay jugadores que han tenido muchas ofertas y eso demuestra el gran club en el que estamos y el potencial que tienen estos jugadores. También es cierto que esos futbolistas que han tenido posibilidad de marcharse en el mercado de enero han apostado por quedarse porque creen en este proyecto, creen en esta manera de entrenar y creen que en este club se están haciendo muy bien las cosas. Agradecido por todo eso y, ahora, a hacer el mejor tramo final posible", ha añadido al ser preguntado por las palabras de Lukébakio explicando sus motivos para rechazar una propuesta millonaria del Al-Nassr saudí, así como otros tanteos de clubes como el SSC Napoli o el AC Milan. Lo mismo hizo Badé, tumbando un acuerdo con el Aston Villa de Monchi y Emery.

García Pimienta da las gracias a Isaac Romero

No es el único, Isaac Romero también aprovechó esta semana un acto comercial para reafirmar su compromiso y opinar que 'el proyecto del Sevilla FC tiene buena pinta' y que el club merece estar arriba, que las cosas salgan bien. "Me encanta que Isaac diga eso. Al final, en el fútbol lo más importante son los futbolistas. Y si ellos están a gusto aquí y creen en el proyecto que les estamos dando es porque vamos por buen camino. Si hay jugadores que han tenido ofertas económicamente muy superiores a las condiciones que tienen aquí es porque creen en nosotros y piensan que van a ser mejores de aquí a final de temporada. Es de agradecer mucho que jugadores tan importantes como Isaac expresen que creen en el proyecto", ha continuado un Pimienta que sólo tiene palabras de elogio para el lebrijano.

"De Isaac hemos hablado mucho, cuando casi no llevaba ningún gol ya decía que estaba muy contento con su trabajo. Aunque no es mi caso, el trabajo de los delanteros se juzga por el número de goles que marcan, así que estoy contento de que vayan creciendo esas cifras. Quedan 14 partidos por delante, es un futbolista muy importante y estoy seguro de que va a marcar muchos más goles. Porque está trabajando muy bien y porque además se lo merece", ha añadido sobre su delantero referencia -y el único, después de la salida de Iheanacho y la lesión de Akor Adams-.

El partidazo de Juanlu... en la posición de Saúl Ñíguez

Otro nombre propio en este escenario previo a necesarias ventas es el de Juanlu Sánchez. El Sevilla FC quiere blindarle doblando su cláusula de rescisión de 20 millones y ampliándole tres años más el contrato que expira en 2026. De momento no hay acuerdo y son muchos los clubes que se han interesado en el polivalente canterano, quien además viene de firmar un doblete en Pucela: "Muy contento por el partido de Juanlu. Venía jugando muy bien en esa posición de interior. Es un chico que siempre nos da profundidad, mucha energía, genera ocasiones de gol... Esa efectividad del otro día, con dos goles y un tiro al palo, demuestra ese potencial que tiene en esa posición. Aunque por fuera también puede jugar perfectamente porque lo ha hecho muchas veces. Saúl y Juanlu son jugadores compatibles. Ya veremos qué pasa en el once de mañana".