El triunfo del pasado sábado ante el Valladolid dejó un gran protagonista por encima de todos. Tras actuar ante el FC Barcelona como lateral derecho por la sanción de Carmona, Juanlu Sánchez aprovechó la oportunidad que se le abrió con las bajas de Lokonga y Saúl en el centro del campo y explotó todas sus virtudes como llegador en esa posición en la que le ha encontrado sitio García Pimienta. Con un doblete y una asistencia (rozó el 'hat trick' con un chut al palo), fue el principal artífice de la goleada lograda en Pucela, y eso le ha convertido en noticia no sólo por su rendimiento, sino también por su situación contractual.
De manera casi inmediata, desde la capital de España se apuntaba que el Real Madrid, que lo tiene desde hace tiempo en su agenda, ha vuelto a tantearlo de cara a la próxima campaña, ante la posible salida de Lucas Vázquez. Pero el club blanco no es el único interesado en el de Montequinto, que en el pasado mercado invernal ya estuvo en el punto de mira del Everton, el RB Leipzig y el Galatasaray, que llegó a ofrecer nueve millones de euros y dos en variables con el mercado ya cerrado en LaLiga. Además, ha sido vigilado por otros conjuntos de la Premier League y también es muy del gusto de Simeone para su Atlético. Y es que, todos ellos son conocedores de que posee una cláusula de rescisión 'low cost'.
Actualmente, el precio de su libertad está fijado en 20 millones. Pero, además, acaba contrato en junio de 2026, lo que hace que la entidad de Nervión pierda fuerza de cara una posible negociación para su traspaso el próximo verano, pues entraría entonces en su último año de vinculación. El tiempo corre y la intención desde hace meses no es otra que cerrar su renovación, pero de momento no hay acuerdo al respecto.
En este sentido, Muchodeporte ha desvelado algunos de los detalles de las conversaciones que se llevan a cabo entre las partes, apuntando que el Sevilla FC le ha puesto sobre la mesa un nuevo contrato hasta 2029 que llevaría consigo una importante subida de su cláusula de rescisión, pues la intención es que pase a ser del doble: 40 millones de euros. Para ello, obviamente, de la parte del jugador esperan que la mejora salarial también sea cuantiosa, pero cualquiera de sus pretendientes estaría dispuesto a ofrecerle un salario sensiblemente superior, dada la delicada situación económica que se vive en el Sánchez-Pizjuán.
Pese a todo, existe predisposición entre las partes. Pero de ahí a que esté todo arreglado... Se esperan novedades más pronto que tarde, pero aún hay mucha tela por cortar para que el medallista de oro olímpico, a sus 21 años, se sume a otros canteranos como Carmona, Isaac Romero y Kike Salas (los dos primeros renovaron hasta 2028 y el central hasta 2029) para convertirse en uno de los pilares del nuevo proyecto. Aún con ficha del filial, el dorsal '16' le espera tras la retirada de Jesús Navas. De momento, es el segundo máximo goleador del equipo con cinco tantos (cuatro en la Liga y uno en la Copa del Rey). Pero todo ello hace que sea Juanlu quien tenga la sartén por el mango.