El final del 'culebrón Juanlu': el hambre y las ganas de comer...
Los nervionenses rechazaron también la tercera y última oferta del Galatasaray, que llegaba a once millones con variables, por lo que el de Montequinto seguirá... al menos hasta verano

"Juanlu Sánchez es jugador del Sevilla FC, un jugador titular (en realidad, por la sanción a José Ángel Carmona), y nosotros estamos centrados en el FC Barcelona. No tenemos ninguna intención de que salga ningún jugador de la plantilla", apuntaba el presidente blanquirrojo, José María del Nido Carrasco, en los prolegómenos del encuentro liguero de este domingo. Unas horas antes, como desveló en exclusiva ESTADIO Deportivo, el Galatasaray presentó su tercera y última oferta por el carrilero diestro, como bien enunció la compañera de DAZN Cristina Bea, cifrada en nueve millones de euros fijos y dos en variables, a la que los dirigentes nervionenses quedaron en responder tras el duelo frente a los catalanes. Y es que a los turcos les urgía, con el gironí Arnau Martínez en la recámara, habida cuenta de que el mercado de invierno se cierra allí este mismo martes. Al final, han obtenido la cesión remunerada (un millón de euros) del polaco Przemyslaw Frankowski, del Lens, con una obligación de compra de siete.
Como anticipaba el dirigente sevillista, la contestación fue negativa. Y no porque considerasen la propuesta demasiado baja, aunque es cierto que establecieron un precio de salida en la negociación de 15 millones de euros por su canterano, cinco menos de lo que marca su cláusula de rescisión. En realidad, según la web especializada 'Transfermarkt', los once millones sobre la mesa se acercan mucho más a la tasación del de Montequinto (12), que se puso en cierta forma en manos de su club, con el que negocia paralelamente la ampliación de contrato, de momento sin acuerdo. Ante la necesidad de plusvalías que existe en el Ramón Sánchez-Pizjuán para rebajar la ingente deuda acumulada, la posible salida del otrora futbolista del CD Mirandés era una oportunidad de rellenar las arcas sin la pérdida de un fijo para García Pimienta, quien, como se ha dicho, ha preferido este curso a Carmona de lateral y colocado a Juanlu más como interior (y casi la mitad de las veces saliendo desde el banquillo).
Máxime tras la retirada de Jesús Navas y el traspaso al River Plate de Gonzalo Montiel, los rectores nervionenses no desean dejar coja también esa posición, como ha ocurrido en la izquierda tras la marcha de Valentín Barco, de manera además extemporánea y sin demasiado donde elegir entre los hombres en paro, por lo que ha primado lo corto de efectivos que está el equipo para afrontar lo que resta de curso. Tampoco a Juanlu le volvía loco la experiencia en Estambul, pese al aumento considerable de sus emolumentos, pues se trata de una Liga menor y ya rechazó por quedarse opciones en la Premier League (léase el Everton) y en otros torneos 'Top' de Europa. Ahora, con el riesgo de entrar este verano en su último año de contrato y de perder, por ende, el mango de la sartén, se seguirá dialogando con su agencia, AS1, sobre la renovación de un vínculo que ahora expira en 2026. El club ya movió ficha y propuso unirse hasta 2029, con una subida de sueldo que aún no convence al quinteño y mayor de cláusula.
