La enésima perla del Sevilla y su espectacular tarjeta de presentación
Bruno Luque Rivera es un prometedor mediapunta del Cadete A del Sevilla FC que ha hecho que su nombre corra como la espuma por redes sociales y corrillos futbolísticos gracias al revitalizante golazo con el que se ha estrenado con la selección española. Conoce un poco más sobre este joven talento pulido en la cantera nervionense
Entre la irregularidad deportiva y la aguda crisis económica e institucional, la cantera se consolida como el principal motivo de orgullo en el actual Sevilla FC. Hasta nueve futbolistas ha hecho debutar Xavier García Pimienta con el primer equipo entre LaLiga EA Sports y la Copa del Rey. En esta plantilla que lucha por Europa pese a no ganar dos partidos seguidos desde abril de 2024, los mejores cada semana son los Isaac Romero, Juanlu Sánchez, Kike Salas o José Ángel Carmona. Además, aunque frenó su buena racha en Yecla, el Sevilla Atlético ha pasado de estar en zona de descenso a Segunda RFEF a rondar los puestos de 'play-off' de ascenso a LaLiga Hypermotion. Y, por si fuera poco, la factoría de la Carretera de Utrera vuelve a labrarse fama internacional gracias a la irrupción de la próxima camada que amenaza con derribar todas las puertas.

Estas generaciones venideras de prometedor porvenir ha comenzado a deparar ya nombres ilusionantes como los de Alexis Ciria (un cohete) o Nico Guillén, piezas destacadas de la selección española sub 17 y prácticamente habituales con el filial en Primera RFEF, o el de la última eclosión de la cantera nervionense: Bruno Luque, quien se ha exhibido con una espectacular tarjeta de presentación en su estreno anotador con España sub 15. En su segunda convocatoria con la 'Rojita' firmó su primer gol. Un golazo. Una auténtica maravilla en forma de taconazo para provocar la reacción del combinado nacional, que en ese momento perdía 0-3 ante Italia y acabó firmando un entretenido empate por 4-4.
Revulsivo sevillista en la selección española sub 15
El seleccionador nacional sub 15, David Gordo, dio la semana pasada una convocatoria de 22 futbolistas para disputar sendos encuentros amistosos ante el combinado italiano en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El segundo tendrá lugar este jueves día 6 (11:00 horas) y el primero de los encuentros de preparación tuvo lugar en la tarde de este pasado martes. Italia se puso pronto por delante con los goles anotados por Donner (10') y Scaglione (16') y, aparantemente, sentenciaba el duelo con el 0-3 marcado de nuevo por Donner en el tiempo añadido de la primera mitad.
La reanudación dejó un once nuevo que salió enrabietado y, a los pocos segundos, el sevillista Bruno Luque remataba de tacón un centro desde la derecha de Ethan Carbonell para prender la mecha de la reacción. Justo acto seguido llegó el 2-3 y, apenas cinco minutos después, el empate, merced a un doblete del madridista Álvaro Vega. Scaglione firmaba la reacción transalpina con el momentáneo 3-4 y el celtiña Hugo Chamadoira estableció el definitivo 4-4 en el tramo final.
Bruno Luque: del CEIP San Pedro Crisólogo al Sevilla FC pasando por la UD Loreto
"Hoy podemos presumir con orgullo que Bruno Luque se ha convertido en el primer jugador salido de nuestra cantera en alcanzar ser internacional, ha sido con la selección sub-15. ¡Enhorabuena!". Con estas sentidas palabras, la UD Loreto felicitaba al prometedor mediapunta sevillano, que comenzó su etapa de formación en la cantera de este club de San Juan de Aznalfarache con sólo cinco años, tras dar sus primeras patadas a un balón en las pistas del CEIP San Pedro Crisólogo.

Desequilibrante, rápido de movimientos y mente en los últimos metros y con gran habilidad para ver portería, Bruno Luque fue fichado por el Sevilla FC en edad Alevín, en 2020, aunque ya antes había sido invitado a torneos puntuales. Despuntó en las dos últimas temporadas jugando en el Infantil A de División de Honor Andaluza (38 goles en 56 partidos) y en esta 24/25 ha dado el salto al Cadete A en la máxima división regional, a pesar de que empezó el curso en el Cadete B de Primera Andaluza, donde se salió con 14 dianas en las 13 primeras jornadas.