Barcelona 3-3 Inter: Fortaleza para seguir vivos
Con un Lamine Yamal excelso, el Barça sale vivo de un partido en el que pasó de todo y en el que el Inter se adelantó hasta tres veces en el marcador en uno de los partidos más vibrantes de la Champions


Barcelona
Inter

El partido no pudo empezar de la peor manera para el Barça, ya que se puso por debajo en el marcador… ¡a los segundos de empezar! Sobre esto, hay que hablar de la actuación de Thuram. Tras un gran centro al corazón del área, el delantero, de tacón, se inventa un exquisito remate ante el que no puede hacer nada Szczęsny, poniendo contra las cuerdas a los segundos de empezar a los de Flick. Sin duda, este fue un notable toque de atención para los culés quienes, rápidamente, se pusieron manos a la obra. Todo, con el objetivo de poder volver a meterse de lleno en el choque cuanto antes.
Demostrando que no eran el mismo equipo que en años anteriores, los locales optaron por asediar cuanto antes al Inter, que contaba con un gran tesoro que debía mantener a toda costa. Eso sí, debían tener cuidado, ya que los visitantes no cejaban en su empeño, ya que marcarle dos al Barça en su casa podría ser clave a la hora de definir la eliminatoria, una de las más picantes de esta Champions.
Dumfries, de forma espectacular, duplica la renta del Inter
Necesitaba respirar como fuera el Inter, ya que el paso de los minutos evidenció que necesitaba dar un paso hacia delante y salir de su propio campo. El monólogo del Barça necesitaba ser cristalizado y los de Flick no lo tenían fácil, ya que el bloque bajo de los italianos era más que respetable. Lo consiguieron, ya que, poco antes de que se alcanzara el ecuador de la primera mitad, llegó una de las dianas de la temporada en la máxima competición continental.
Dumfries, tras un córner, de chilena, marca una de las dianas de la Champions, duplicando la renta de los interistas, que pusieron contra las cuerdas al Barça, que necesitaba reaccionar cuanto antes. De este modo, los de Inzaghi evidenciaron que no iban a ser un ‘felpudo’, un pelele en manos del Barça que, con este tanto, estaban más exigidos que nunca. Debian dar un paso hacia delante hacia el área contraria, pero no podían perder el control en la suya propia, ya que sus rivales demostraron que, con algo de espacio, eran letales.
Lamine Yamal le devuelve la vida a Flick
Sin embargo, el Inter no pudo celebrar demasiado su renta, ya que, pocos minutos después, apareció Lamine Yamal, quien volvió a brillar. Aunque hizo saltar las alarmas en la previa, el internacional demostró que se encontraba en plena forma. En una jugada 'marca de la casa', dentro del área, de forma inapelable, colocó el balón lejos del alcance del meta rival, metiendo de lleno al Barça en el partido, uno que se les había complicado sobremanera.
Lejos de bajar el ritmo, el ‘19’ siguió a lo suyo, y, con un remate espectacular, tuvo el segundo, aunque Sommer, de forma magistral, lo impidió. Sin duda, un gran toque de atención para el Inter, que estaba atravesando su peor momento en el partido. Estaba siendo una auténtica ola el internacional español, que, literalmente, hizo resucitar a un Barça que se veía contra las cuerdas y casi hundido tras el segundo tanto visitante. El asedio ya era total y los últimos minutos del primer tiempo discurrieron entre las numerosas llegadas culés, volcados en lograr el empate.
Ferran, un martillo dirigido por Pedri
Antes de llegar al descanso, llegó el segundo, obra de Ferran Torres. Enorme jugada colectiva del Barça, la cual es liderada por Pedri. Un gran centro a Raphinha finaliza en un remate a placer del ex del Manchester City, que devolvió la igualdad al partido... y la eliminatoria. Con esto, el cuadro de Flick ya se quitó de en medio el peso de ir por debajo en el marcador. Eso sí, no todo fueron buenas noticias, ya que Koundé se 'rompió' y tuvo que ser sustituido por Eric García, un jugador que ha sido elogiado recientemente por el técnico germano.
El Barça vuelve a la carga en la segunda parte
Tras el paso por los vestuarios, aunque parecía que había bajado ligeramente el ritmo, el Barça debía optimizar sus fuerzas, ya que todavía quedaba mucho por delante. El Inter, por su parte, se animó, ya que no debía dejar que el partido se le fuera de las manos, por lo que trató, desde el comienzo, poner contra las cuerdas a la defensa culé, muy atenta en todo momento para despejar sus acercamientos. Sin embargo, el dominio local era más que evidente, por lo que, rápidamente, volvieron a tomar los mandos de un partido que se les había complicado sobremanera.
Dejando una imagen más que digna, el Inter no dejaba de intentarlo, logrando cierto equilibrio en el juego, algo que pocos equipos han conseguido hacer esta temporada. Lograron quitarse de encima el agobio permanente al que fue sometido en el primer tiempo. Eso sí, esto no quitaba para que los de Flick lo siguieran intentando, mejorando con el paso de los minutos.
Dumfries, una vez más, sorprende, y Sommer, en propia puerta, revive al Barça
Rozando el ecuador de la segunda parte, llegó un gol que congeló Montjuic, obra de Dumfries, quien se volvió a coronar. Tras el saque de esquina, de forma impecable, el defensa del Inter, cuyo remate impacta en Araújo, introdujo el balón dentro de la portería del Barça, que volvía a ponerse por detrás en el marcador. No tardó demasiado el cuadro culé en igualar la contienda, ya que lo hizo de forma espectacular. Tras el lanzamiento de un córner, y después de haber dejado pasar el balón, Raphinha, de forma espectacular, lanza un remate que impacta en el larguero y rechazó Sommer, quien, sin querer, mete dentro de la portería el cuero.
El correcalles termina en un empate que deja todo por decidir
Ya encarando el tramo final del partido, el Inter, a través de las contras, buscaba hacer el máximo daño posible, pero no terminaba de encontrar la precisión necesaria para volver a adelantarse en el marcador. De esto se quería aprovechar el Barça, quien, a través de la posesión, quería someterles de forma definitiva. Los visitantes, que vieron cómo se anulaba el cuarto tanto, no se rendían y eso preocupaba a Flick, que no terminaba de cerrar un choque que se estaba convirtiendo, por méritos propios, en uno de los mejores de la temporada.
El Barça estaba jugando con fuego, quizás en exceso y esto es algo que debían solucionar cuanto antes para no permitir un descontrol total sobre el verde. Estaba siendo un encuentro apasionante, de poder a poder, y ninguno de los dos quería ceder, bajo ningún concepto, la cuchara. En medio de un auténtico correcalles, la pegada iba a ser fundamental. Finalmente, aunque ambos lo intentaron, el electrónico quedó en tablas y todo queda para la vuelta, que será, a buen seguro, otro de los choques de la temporada.
Ficha técnica:
3- FC Barcelona: Wojciech Szczęsny; Gerard Martín (Araújo, min.45), Pau Cubarsí (Christensen, min.82), Íñigo Martínez, Jules Koundé (Eric, min.41); Pedri (Gavi, min.82), Frenkie de Jong, Dani Olmo (Fermín, min.67); Raphinha, Lamine Yamal y Ferrán Torres.
3-Inter: Sommer, Bastoni, Acerbi, Dumfries (Darmian, min.80), Bisseck, Henrik Mkhitaryan, Hakan Calhanoglu (Frattesi, min.70), Nicolo Barella, Dimarco (Augusto, min.55), Mkhitaryan, Lautaro Martínez (Taremi, min.45) y Thuram (Zielinski, min.80).
Goles: 0-1, Thuram (min.1), 0-2, Dumfries (min.20), 1-2, Lamine Yamal (min.24), 2-2, Ferran Torres (min.37), 2-3, Dumfries (min.63), 3-3, Sommer (p.p, min.65).
Árbitro: Clément Turpin. Mostró amarilla a Cubarsí por parte del FC Barcelona y a Calhanoglu por parte del Inter.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de semifinales de la UEFA Champions League, disputado en el Lluís Companys, de Barcelona.