"El Sevilla me intentó fichar, pero..."

Vanja Drkusic, poderoso central esloveno que destaca en la Eurocopa 2024 y ha confirmado su progresión en la Nations League y en la Champions 24/25, reconoce que estuvo muy cerca de recalar en el conjunto nervionense y explica sus motivos

"El Sevilla me intentó fichar, pero..."
Drkusic marca de cerca a Haaland en un Noruega - Eslovenia de la Nations League. - Cordon Press

El Sevilla FC ha cerrado el mercado invernal de fichajes sin lograr hacerse con el refuerzo defensivo que reclamaba el entrenador y la afición. García Pimienta tiraba más hacia un lateral izquierdo y, pese a sondear varias opciones en ese carril, la dirección deportiva de Víctor Orta se movió más hacia ese central que ya debería haber llegado en la ventana de verano. De hecho, los mayores movimientos fueron hacia Arouna Sangante (Le Havre), con quien ya mantuvo conversaciones en la época estival. Se había ido un titular indiscutible en la 23/24 como era Sergio Ramos -recién presentado con el Monterrey mexicano, por cierto- y no llegó ningún sustituto para el camero; sobre todo, porque Tanguy Nianzou estaba recuperándose de una lesión y no era fácil buscarle acomodo y Marcao Teixeira tenía las mismas pocas ganas de moverse que ha mostrado en estas últimas semanas rechazando ofertas de Brasil o Turquía. Se le dio el '4' a Kike Salas, se festejó el firme deseo de Loïc Badé por seguir a pesar de su espectaculares Juegos Olímpicos y se despejó la patata caliente hasta este inicio de 2025.

Sin embargo, ahora tampoco ha sido revalidada esa asignatura que quedó pendiente en agosto, después de que desde las oficinas de Nervión tanteasen varias opciones 'low cost' para el eje de la zaga que no llegaron a concretarse. Una de ellas es la del internacional esloveno Vanja Drkusic, quien realizó una notable Eurocopa 2024 con su selección marcando a 'cracks' de primer nivel como Cristiano Ronaldo o Erling Haaland y que luego ha destacado también en esta recién acabada Fase Liga de la UEFA Champions League con la camiseta del Estrella Roja de Belgrado, club en el que ha jugado en esta primera mitad de la 24/25 en calidad de cedido por el Zenit de San Petersburgo ruso, que fue quien se acabó haciendo con sus servicios adelantando en la última recta a un Sevilla FC que estuvo muy cerca de poder incorporarle.

Así lo ha revelado el propio Drkusic, un poderoso central de 25 años y 1,89 metros de altura que acudió a la Euro militando en el PFC Sochi ruso y que en los últimos seis meses ha doblado su valor de mercado, pasando de poco más de dos millones a los cuatro en los que está tasado en la actualidad por el portal especializado de Transfermarkt y que es la cantidad por la que se acabó cerrando su traspaso. Ahora, el zaguero esloveno se acaba de incorporar en este pasado mes de enero al Zenit, club con el que firmó hasta el 30 de junio de 2029 y al que considera un gigante del fútbol mundial. A su llegada a San Petersburgo, ha concedido una entrevista al medio deportivo local Championship en el que ha explicado que antes de firmar estuvo muy cerca de acabar recalando en Nervión, que se quedó sin el de Novo Mesto y también sin Sangante: "El Sevilla FC me quería fichar, pero...".

"Tras la Euro tenía muchas opciones, entre ellas estaba el Sevilla FC, que lo intentó; pero al final decidí que el Zenit era la mejor forma de continuar mi carrera", ha explicado Drkusic, quien comenzó su carrera en los escalafones inferiores del Heerenveen, escalando hasta el primer equipo del club neerlandés antes de pasar por clubes modestos como el Rende italiano, el NK Bravo de Eslovenia y el propio PFC Sochi, que le fichó por 120.000 euros en 2022 y le vendió por 4 millones en 2024. El PAOK de Salónica también apretó fuerte, pero finalmente declinó ir a Grecia o a España y se decidió por la mejor de las diversas propuestas que tenía en el fútbol ruso. "Cuando llegué por primera vez a Rusia, todo el mundo me decía que el Zenit estaba al nivel del Real Madrid y el Bayern. Llevo aquí apenas unos días, pero ya he sentido ese alto nivel", ha añadido desde la concentración de la pretemporada invernal que el Zenit está realizando en Abu Dhabi.