El Sevilla e Isaac Romero regresan a un lugar idílico

El terreno de juego del Getafe fue donde el delantero de Lebrija marcó sus dos primeros goles como jugador del primer equipo; además el club de Nervión sólo ha perdido en dos de sus últimas siete visitas

El Sevilla e Isaac Romero regresan a un lugar idílico
El Sevilla sólo ha perdido en 2 de sus últimos 7 partidos en el campo del Getafe. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Sevilla FC, que este sábado juega su partido de la jornada 30 de Primera división en el Coliseum, ha ganado en cinco de sus siete últimas visitas al Getafe CF, incluido el duelo de octavos de final de la actual edición de la Copa del Rey que ambos equipos disputaron el pasado 16 de enero y en el que los hispalenses se impusieron por 1-3. Un partido que sirvió para que Isaac Romero marcara dos goles, sus primeros con la camiseta del primer equipo, lo que le valió para consolidarse.

El Sevilla FC, de este modo, regresa a un estadio que le trae buenos recuerdos en los últimos tiempos, idílico podría decirse,, tanto al club como a su joven estrella Isaac Romero quien en las últimas horas ha sellado su continuidad con su agencia de representación Promoesport.

El Sevilla FC ha sido capaz de darle la vuelta a la mala tendencia con la que inicio sus visitas al Coliseum en donde no podía batir a un Getafe CF que con José Bordalás intentará darle la vuelta a esta tendencia. De hecho, el Sevilla FC sólo ha perdido en el terreno de juego del Getafe CF en la temporada 2018/2019 y el curso pasado.

El Sevilla y su buena relación con el Coliseum de Getafe en las últimas temporadas

El equipo entrenado por Quique Sánchez Flores, que este jueves se ejercitó en el gimnasio de su Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y el viernes completará la semana de trabajo con una sesión sobre el césped, se adelantó en ese último precedente con un gol de Sergio Ramos, neutralizado luego por los azulones con un tanto de Jaime Mata aún en la primera parte. En la reanudación, dos goles del canterano Isaac Romero decantaron el encuentro y la eliminatoria para los sevillistas, que fueron los primeros que logró el joven delantero de Lebrija con el primer equipo del barrio de Nervión.

Las dos únicas derrotas del Sevilla FC en el campo del Getafe CF desde 2015 fueron en la pasada edición de LaLiga (2-0, con goles de Munir y Enes Ünal) y en la campaña 2018/2019 (3-0, con doblete de Jorge Molina y un tanto de Mata), si bien los locales han ganado diez de los veintiún partidos de la serie frente a los siete triunfos visitantes y a los cuatro empates registrados.

En sus primera catorce visitas a la localidad del Sur de Madrid, los sevillistas sólo lograron dos victorias: por la mínima, con gol de Casquero, en su primer duelo oficial en la Segunda división 2000/2001; y 0-2 en la campaña 2008/09, cuando marcaron Luis Fabiano y De Mul.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram