Sevilla FC: Monchi da pistas sobre la decisión que tomará en cuanto acabe la 22/23

Dejó entrever su marcha, tras un posible divorcio con un sector de la afición, que le reprocha sus errores en el mercado estival y en otras decisiones posteriores

Sevilla FC: Monchi da pistas sobre la decisión que tomará en cuanto acabe la 22/23
Simbólica imagen durante el primer entrenamiento de Mendilibar, con Castro, Del Nido Carrasco y el ejecutivo isleño departiendo. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Su imagen ha sido, seguramente, la más denostada en esta campaña 2022/2023 para olvidar en el Sevilla FC. Aunque la figura de José Castro ha sido señalada varias veces desde la grada, la comunión entre Monchi y la grada parece haberse roto, especialmente tras un mercado estival bastante pobre, aunque el isleño, que ha vivido un 'annus horribilis', se redimió un poco en la ventana invernal. Con todo, el isleño dejó caer que quizás había llegado el momento de marcharse, como cuando se fue a la Roma en busca de nuevas aventuras, aunque se apresuraba a zanjar en su última aparición que "irse ahora sería de cobardes", por lo que emplazaba cualquier decisión drástica para el próximo verano, mejor con la permanencia debajo del brazo.

Ni siquiera un hipotético regreso de Del Nido a la presidencia, que se pospone varios meses tras el último revés al abogado hispalense en los juzgados, forzaría la marcha involuntaria del isleño, muy bien considerado por el ex rector, por lo que, pase lo que pase, será una determinación del propio director general deportivo de los nervionenses, que no da indicios de que esté preparando su adiós, sino más bien todo lo contrario. Y es que son varias las gestiones que ha encabezado Rodríguez Verdejo, desde la contratación de Gattoni, que se queda cedido hasta el próximo 30 de junio en San Lorenzo de Almagro, hasta otros futuribles con los que está hablando para que formen parte de la disciplina blanquirroja el ejercicio venidero, entre otros algún entrenador como Iraola.

"En un año como éste en el que estamos sufriendo mucho, en el que lo estamos pasando mal porque, obviamente, no nos están saliendo las cosas, tiene todavía más fuerza el inconformismo. Hace ya tiempo pudimos habernos parado, después de jugar 20 finales y ganar 10 títulos, pero, sin embargo, somos un club que intentamos siempre mejorar cada día, olvidar lo pasado (que ya no es) y pensar en el futuro. Incluso en este momento difícil en el que nos encontramos inmersos, estamos pensando en el futuro de manera decisiva. Yo no estoy pensando en que esto se va a acabar, al contrario: estoy pensando en que vamos dar la vuelta a la situación y el futuro volverá a ser bonito para todos los que pensamos en este club", espetaba Monchi durante una de sus intervenciones en el Sports Data Forum 2023, el evento más importante de los que existen sobre Big Data y Analítica Avanzada en el Fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram