Hueco blanco

El ex sevillista y trotamundos que asumirá un nuevo reto en la MLS

El ex de Sevilla, Barcelona o Levante está cerca de firmar por Los Ángeles Galaxy en el que será su enésima aventura futbolística

El ex sevillista y trotamundos que asumirá un nuevo reto en la MLS
Navas celebra un gol junto a Negredo, Cáceres y Kanouté - EFE
Pedro MartínPedro Martín2 min lectura

Estados Unidos está cada vez más de moda en el fútbol. Un destino que eligen muchos jugadores para emprender una nueva aventura y también para llenar los bolsillos, pues los salarios que se pagan en América son superiores a los del continente europeo.

Desde David Beckham hasta Riqui Puig han desfilado numerosos jugadores por la MLS. Casi todos para poner punto y final a sus respectivas carreras deportivas. Pretende hacer lo mismo un mítico del fútbol español y que tiene un largo currículum en sus espaldas. Cerca de emprender un nuevo reto está Martín Cáceres.

El defensor está a punto de firmar por Los Ángeles Galaxy. Fichado por el FC Barcelona en la temporada 2008/2009 procedente del Recreativo de Huelva, fue encadenando cesiones en Juventus y Sevilla hasta que en el 2010 se hiciese con la propiedad del jugador el cuadro de Nervión. Estuvo dos campañas en el Sánchez Pizjuán hasta que emprendió camino hacia Italia.

De nuevo recaló por segunda vez en la Juventus de Turín donde estuvo cinco cursos completos. Fue a partir de su salida de la Vecchia Signora cuando comenzó su descenso futbolístico. Southampton, Hellas Verona, Lazio, Fiorentina, Cagliari y Levante fueron sus últimas travesías hasta que finalizara contrato este verano con el conjunto español y quedase como agente libre.

No tendrá que pagar traspaso el conjunto angelino por la incorporación del internacional con Uruguay. Pretende el zaguero realizar buenos meses de fútbol con la mirada y atención puesta en el próximo Mundial de Catar 2022. Tiene complicada su presencia en la lista, aunque posibilidades tiene si comienza jugando bien.

Pretendido por Peñarol para confirmar su regreso a Uruguay, finalmente elige el reto de llevar a los LA Galaxy a lo más alto de la MLS. Un trotamundos del fútbol deja Europa rumbo América. Martín Cáceres competirá vestuario en las próximos horas y en adelante con Riqui Puig.