La 'short list' de delanteros se complica y el Sevilla encuentra alternativas

Desde Francia encartan a Dolberg, inédito en cuatro jornadas con el Niza, que podría acceder a cederlo con opción de compra, pese a que le costó más de 20 millones; y emerge el nombre de otro extremo: Tsygankov

La 'short list' de delanteros se complica y el Sevilla encuentra alternativas
El delantero abraza a su compañero de selección Skov. - @dolbergofficial
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Los tres nombres que componen la 'short list' del Sevilla FC para la delantera están más o menos claros, pero, como ha podido comprobar Monchi a lo largo del verano con los centrales o el lateral izquierdo, hay que tener preparado un 'plan D' como mínimo. De esta forma, pudo contratar a Marcao, lo más parecido que ofrecía el mercado para suplir a Diego Carlos, aunque las lesiones no le han dado tregua para demostrar o no que la inversión de 12 millones ha sido acertada. Sin embargo, ni Kehrer ni Nelsson pudieron completar el eje de la retaguardia, por lo que terminó llegando Nianzou. Por Augustinsson, la prioridad era Reguilón, aunque el Tottenham no rebajó sus pretensiones en cuanto a la parte del sueldo que estaba dispuesto a asumir (nada, vamos), por lo que el ex madridista ha acabado en el Atlético, siendo su alternativa un Alex Telles por el que el Manchester United sí se mostró colaborador.

Ahora, pese a que Rafa Mir y En-Nesyri continuarán en la plantilla, los técnicos blanquirrojos buscan un ariete de características concretas, ya sin la necesidad de que caiga a las bandas, porque, pese a la grave lesión del Tecatito, Januzaj ocupará el hueco que deja Ocampos, mientras que Suso, Lamela y Munir no están por la labor de marcharse, aunque Radio Marca apunta, como alternativa o como complemento por fuera, que Sevilla y Villarreal están muy interesados en Viktor Tsygankov (24), con cierta ventaja nervionense por este israelí nacionalizado ucraniano que no ha renovado con el Dinamo de Kiev a falta de menos de un año para el final de su contrato. Un invitado inesperado que podría indicar movimientos igualmente sorprendentes en la nómina de extremos, a priori sin más interesados en cambiar de aires pese a los deseos de los técnicos blanquirrojos.

La potencia parece el denominador común de los que han superado todos los cortes arriba, aunque el dinero sigue siendo un inconveniente. Y es que, si bien es cierto que todo lo que se recaude por el de Quilmes de podrá reinvertir, hay que hacer hueco, en fichas y salarios, tanto al belga como, si fuera posible, a un mediocentro de corte defensivo que dé descansos de calidad a Fernando. Raúl de Tomás, Lucas Boyé y Umar Sadiq se van bastante de precio. El primero podría venir cedido y está presionando para ser sevillista, pero tiene una ficha alta (3,5 millones de euros) y hay factores extradeportivos, como su carácter, que no convencen del todo, aparte de que el Espanyol exigiría un préstamo remunerado para afrontar la amortización de esta campaña y una obligación de compra elevada. Igualmente, el Elche no se conformó con 10+3 por el argentino, señalando los 25 de su cláusula de rescisión o una cantidad muy cercana, algo similar a lo que ocurre con el Almería, que desea 30 millones por el nigeriano y sólo se atenía a una cierta rebaja (20 fijos y 10 en variables). Demasiado por tres futbolistas con no demasiadas opciones de revalorización en esas condiciones.

Por eso, se miran alternativas de última hora y, desde Francia, encartan a Kasper Dolberg (24), delantero de referencia del Niza, que lo ha dejado fuera en las cuatro primeras jornadas pese a no mediar lesión de por medio, señal inequívoca de que desean venderlo, aunque allí hablan de un préstamo, seguramente aderezado con una opción de compra, pues los de la Costa Azul pagaron 20,5 millones al Ajax por él hace sólo tres años. Nunca ha logrado hacerse indiscutible, ni en Amsterdam ni en la Ligue 1, pese a sus buenos números anotadores en tierras neerlandesas desde que llegó a esa cantera procedente de la del Silkeborg. El internacional danés, pese a su 1,87, no es un 'tanque' al uso ni mucho menos. Con habilidades para la colocación y el remate, destaca más por su calidad y visión de juego, con caídas a las bandas y un notable juego de espaldas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram