Simeone defiende el estilo de Mendilibar, el éxito del Sevilla y manda un mensaje a sus críticos

El técnico del Atlético de Madrid reconoció que el título del Sevilla le pone "muy contento" y alabó el gran trabajo de Mendilibar: "Ha demostrado una idea de juego definida, escucho que para muchos es simple, pero es fútbol"

Simeone defiende el estilo de Mendilibar, el éxito del Sevilla y manda un mensaje a sus críticos
Simeone defiende el estilo de Mendilibar, el éxito del Sevilla y manda un mensaje a sus críticos - @SevillaFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José Luis Mendilibar se ha ganado por derecho propio la continuidad en el Sevilla Fútbol Club. Afición y jugadores venían días pidiendo su renovación y eso tiene su peso, y aunque la directiva daba largas sobre su futuro en cada comparecencia ante los medios, emplazando una reunión una vez finalizara la temporada, todo se ha precipitado tras la consecución de la séptima Europa League.

Porque también se puede decir que la temporada ya ha terminado para el Sevilla Fútbol Club, aunque este domingo tenga un último partido ante la Real Sociedad con nada en juego más que intentar quedar lo más arriba posible en la tabla pues ya tiene en el bolsillo la participación en la próxima edición de la Champions League.

Por los micrófonos de 'El partidazo de Cope' pasó anoche Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y aprovechando el título conseguido por su exequipo y la renovación de Mendilibar, el técnico argentino aprovechó para reconocer su alegría. "Seguramente me pone muy contento el triunfo del Sevilla y sobre todo para España, que ha vuelto a tener a alguien en Europa que pueda conseguir un título, ahora en la Europa League", dijo el preparador 'colchonero'.

Sobre el trabajo de Mendilibar al frente del Sevilla Fútbol Club, el 'Cholo' no tuvo más que palabras de elogio hacia el vasco. "Lo de Mendilibar me encanta porque es un trabajador, un tipo que siempre ha mostrado una identidad de juego muy definida, que ha pasado por equipos sin tener la posibilidad de tener mejores futbolistas como sí ha tenido en Sevilla y en el momento en que ha tenido mejores futbolistas, su trabajo y su dedicación le ha generado jugar un fútbol como escucho que para muchos, como escucho muchas veces, es simple, pero es fútbol", explicó defendiendo al mismo tiempo su estilo de juego.

Por último, Simeone puso en valor el gran trabajo tanto del vasco como de su cuerpo técnico en estos meses en el Sevilla: "Y obviamente dentro de ese fútbol ha logrado encaminar primero de todo la parte más importante que era la tranquilidad de mantenerse en la categoría porque no estaban en un buen momento cuando le tocó entrar y ni que hablar ganando un título que lo posiciona en un lugar privilegiado y felicitarlo a él y a su cuerpo técnico porque no es fácil llegar a un equipo y cambiar las situaciones, sobre todo emocionales que los futbolistas tienen, y ellos han llegado y han logrado cambiarlas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram